JORNADA NBA / temporada regular 2012-13

Minnesota recupera a Love y Barea, pero no puede con Denver

Víctor Claver anota su primer punto en la NBA en la clara derrota de Portland ante los Suns de Scola

Orlando supera sin problemas a Detroit y Houston se impone a Chicago en el último minuto

hispanosnba.com |

Una de las grandes noticias de la noche fue en inesperado regreso de Kevin Love, y junto a él el boricua José Juan Barea, a la alineación de los Minnesota Timberwolves. Love estuvo a un gran nivel, pero su equipo no pudo con unos Denver Nuggets que fueron de menos a más.

Mientras, Gustavo Ayón tuvo su mejor noche en lo que llevamos de temporada y su equipo, Orlando Magic, ganó de calle a los Pistons de un flojo Charlie Villanueva, como también lo hizo Phoenix frente a Portland. Un partido, este último, en el que el argentino Luis Scola estrenó suplencia y el español Víctor Claver sumó su primer punto como jugador NBA.

Mucha más emoción se vivió en Houston, donde los Rockets terminaron imponiéndose a los Bulls de Chicago pese a perder un montón de balones. Carlos Delfino estuvo ausente por lesión.

Minnesota 94 Denver 101

Los Timberwolves sumaron anoche ante los Nuggets su tercera derrota consecutiva en casa, pese al retorno esperado de J.J. Barea y el inesperado de Kevin Love. Nadie esperaba a Love en pista y los más sorprendidos de inicio por su presencia parecieron ser sus rivales, que vieron como el ala-pívot local les endosaba 16 minutos en el primer cuarto y su equipo terminaba con 11 puntos de ventaja ese primer parcial.

Pero las cosas cambiaron tras ese primer momento. Los Nuggets se rehicieron y, poco a poco, fueron entrando en el partido para terminar imponiéndose en los últimos minutos gracias a una gran defensa en la segunda parte que sólo permitió al conjunto de Rick Adelman anotar 36 puntos.

Love terminó con 34 puntos y 14 rebotes, pero ni su aportación, ni el regreso de un Barea certero desde el triple, 4 de 7, pero que no pudo sumar en ninguno de sus 5 intentos dobles, resultaron suficientes ante la escasa aportación del resto del conjunto, que pareció descolocado ante la inesperada reaparición de su estrella. En Denver, Danillo Gallinari, 10 puntos, Andre Iguodala y Ty Lawson, 18 cada uno, fueron los máximos anotadores.

Phoenix 114 Portland 87

Contundente derrota de los Trail Blazers en su visita a Arizona. Los visitantes notaron la ausencia de J.J. Hickson y se vieron desbordados en la pintura, donde los locales dieron un mayor protagonismo al descontento Marcin Gortat y Alvin Gentry optó por dar la titularidad a Markieff Morris en detrimento de Luis Scola.

Gortat finalizó con 22 puntos y Morris, con 19, mientras que un renacido Jermaine O’Neal  se fue hasta los 17 en apenas 18 minutos y medio de juego. De ese festival anotador de los hombres interiores de los Suns no participó un Scola al que no se vio cómodo saliendo desde el banquillo y que finalizó con sólo 4 puntos y 4 rebotes en algo menos de 19 minutos.

En Portland, el base novato Damian Lillard lideró la tabla de anotadores con 24 tantos, pero una vez más se le vio más preocupado de anotar que de dirigir (dio 3 asistencias mientras perdía 6 balones), algo que repercutió negativamente en su equipo. Víctor Claver jugó 8 minutos y medio entre el primer y segundo cuarto, cuando el partido todavía estaba lejos de decidirse, pero su aportación fue escasa: 1 punto, su primero en la NBA, y 2 rebotes.

Orlando 90 Detroit 74

Tras su gran victoria sobre los Celtics del pasado domingo, los Pistons regresaron a los derroteros a los que nos tienen acostumbrados en este inicio de temporada y ofrecieron poca resistencia ante los Magic en Orlando. Un parcial de 26-8 en el tercer cuarto para los locales sentenció el encuentro.

El novato Andrew Nicholson, 15 puntos, y Glen Davis, 11 y 14 rebotes, destacaron en Orlando, que repartió mucho las responsabilidades ofensivas. El mexicano Gustavo Ayón estuvo 18 minutos en pista y firmó sus mejores números de la temporada: 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En Detroit, que sólo anotó 3 de sus 17 intentos triples y no llegó al 33% en el tiro de campo, poca cosa destacable más allá de los 19 puntos de Greg Monroe. Charlie Villanueva estuvo casi 10 minutos en pista, un tiempo en el que no movió su casillero anotador tras errar sus 5 tiros a canasta.

Houston 93 Chicago 89

En ausencia de Derrick Rose, los Bulls de este año siguen estando muy lejos del potente conjunto que hemos podido ver en anteriores temporadas. Anoche no pudieron con los Rockets, en los que fue baja el argentino Carlos Delfino por un problema muscular. El partido, eso sí, estuvo muy igualado y no se decidió hasta los últimos instantes.

Un triple de Toney Douglas puso a los locales por delante (86-84) a 1:11 del final. En el siguiente e interminable ataque de los Bulls, los visitantes erraron hasta 3 tiros antes de que Nate Robinson terminara perdiendo el balón tras tropezar con Omer Asik en su intento de cruzar bajo canasta. Para entonces, restaban ya únicamente 20 segundos de tiempo y a los Rockets les bastó con asegurar su victoria desde el tiro libre.

James Harden, 28 puntos, Pattrick Patterson, 20, y Chandler Parsons, 18 con 13 rebotes, llevaron el peso de la, como casi siempre, poco ordenada ofensiva local que extravió 23 balones. En Chicago, 2 de 16 en el triple, Nate Robinson y Luol Deng asumieron el protagonismo ofensivo y finalizaron con 21 y 19 puntos, mientras que Carlos Boozer sumó 13 y 15 rebotes.