JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Indiana derrota a Hornets con 9 triples de George y 11 tapones de Hibbert

Los Knicks pierden en Dallas con Carmelo Anthony fallando el tiro decisivo

Victorias de Warriors y Cavs ante Brooklyn y Philadelphia

hispanosnba.com |

Todo fue superlativo en el triunfo de Indiana Pacers anoche ante New Orleans Hornets. El equipo de Frank Vogel ganó en la prórroga anotando 115 puntos y Paul George y Roy Hibbert asombraron con cifras poco usuales en el día a día.

George metió 9 triples de 13 intentos y batió el registro histórico de los Pacers, que estaba en manos de, nada menos, que el gran Reggie Miller, con 8. Además, su compañero Roy Hibbert puso 11 tapones para firmar un triple-doble con puntos y rebotes. Al otro lado, Robin Lopez hizo un extraño partido siendo pieza esencial en los suyos y Greivis Vásquez se quedó en 14 tantos y 8 asistencias. Los Hornets no pudieron contar nuevamente con el novato Anthony Davis.

Lejos de Indianápolis, en Texas, Dallas cortó la buena racha de resultados de New York Knicks al ganar por estrecho margen a los neoyorquinos gracias al impulso de O.J.Mayo y Vince Carter. En los Knicks no jugó esta vez el argentino Pablo Prigioni y su estrella, Carmelo Anthony, falló el tiro decisivo.

Además, los Warriors doblegaron a los Nets gracias al trío formado por Stephen Curry, Klay Thompson y David Lee, y los Cavs cortaron su mala racha de resultados al ganar a Philadelphia pese a no contar con Kyrie Irving.

Indiana 115 New Orleans 107 (tras prórroga)

Indiana Pacers sigue salvando malamente los muebles en este inicio de campaña gracias a su solidez como local. Anoche, volvió a ganar en casa, aunque sufriendo en demasía ante unos Hornets sin Anthony Davis. Precisó para ello una prórroga tras terminar el cuarto período con empate a 97.

Los locales vivieron de términos claves como su poder intimidador (16 tapones) y su gran acierto desde más allá del arco (15 de 27 triples nada menos). Y se impusieron gracias al estado de gracia que acompañó a Paul George, autor de 37 puntos (su mejor registro personal en la NBA) tras meter nada menos que 9 de sus 13 intentos triples para pasar así a la historia de la franquicia, 9 triples que anotó en la segunda parte y en la prórroga del partido. Junto a él, bien David West y George Hill y tremenda labor de intimidación de Roy Hibbert que se fue del encuentro con un triple-doble gracias a los 11 tapones que puso, tapones que acompañó con 10 puntos y 11 rebotes.

En los Hornets, extraña irregularidad de Robin Lopez, capaz de meter 15 de sus 17 tiros libres y solo 3 de sus 17 tiros de campo, un desastre especialmente espantoso para un pívot. El Lopez menos ofensivo en teoría acabó con 21 puntos y 13 rebotes. Además, 18 tantos de Jason Smith y 17 con 5 triples sin fallo de Ryan Anderson. Al-Farouq Aminu firmó un doble doble, y tuvo mucha importancia a la hora de llevar el encuentro a la prórroga, y el venezolano Greivis Vásquez jugó 41 minutos para hacer 14 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes. Buenos números para el de Caracas.

Los Knicks pierden

Los Knicks perdieron en Dallas (114-111) para ceder así su segundo partido de la temporada, pese a lo cual se mantienen en el liderato de la Conferencia Este con un 8-2.

Esta vez, Carmelo Anthony no fue el salvador. Melo acabó con 23 puntos, pero perdió 7 balones y, lo que es más importante, falló el tiro que pudo dar el triunfo a su equipo. Anthony y el base Raymond Felton (18 tantos y 11 asistencias) siguieron mostrando su buen nivel de juego de este principio de campaña, pero a ellos se sumaron un Tyson Chandler con una producción ofensiva inusual (21 puntos y 13 rebotes) y un Jason Kidd que recordó al de sus mejores tiempos: 17 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 5 triples. Un multiusos sin fecha de caducidad. La rotación de Mike Woodson se redujo anoche a 8 jugadores y Prigioni se quedó fuera de ella.

En un partido en el que el duelo de triples fue brutal (13 los locales por 15 los visitantes), O.J.Mayo volvió a liderar a los suyos en ausencia de Dirk Nowitzki. El ex de Memphis metió 27 puntos, aunque es verdad que en esta ocasión los mayores focos se los llevó un enorme Vince Carter, que compitió con Jason Kidd en esto de reverdecer los viejos laureles. 'Air' Canada se fue nada menos que a 25 puntos en solo 23 minutos tras anotar 5 triples. Darren Collison anotó 19 y el joven Jae Crowder anduvo muy activo.

Golden State sigue fuerte

Los Warriors siguen fuertes. En la jornada del miércoles, el equipo se enfrentaba a otra escuadra que está siendo muy sólida en este arranque competitivo, Brooklyn Nets... y ganaron los locales 102-93 gracias a un muy buen tercer cuarto y al empuje del trío formado por Stephen Curry -25 puntos-, Klay Thompson -23 y decisivo en la segunda parte- y David Lee -20 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias-.

En Brooklyn, mal partido de Deron Williams y Joe Johnson, éste último sigue perdido. El mejor visitante fue Brook Lopez con 22 puntos y 3 tapones, si bien estuvo, como casi siempre, poco agresivo en el rebote. El ex de Vitoria Mirza Teletovic jugó tras estar varios partidos si ver cancha, aunque solo disputó 7 minutos.

Victoria sin Kyrie Irving

Los Cavaliers rompieron su mala racha de resultados al ganar 92-83 a Philadelphia 76ers. Lo lograron a base de triples, metieron 13, y dominando el rebote. Y lo lograron sobre todo porque el sustituto de Kyrie Irving, que fue Jeremy Pargo, se salió. Pargo ejerció de Irving y acabó con 28 puntos, 12 desde el triple. El novato Dion Waiters hizo 16, pero fallando 15 de sus 22 tiros, y Anderson Varejao capturó 19 rebotes bajo la mirada desde la grada del gran Larry Nance.

En los Sixers, los máximos anotadores fueron Jrue Holiday y Jason Richardson, ambos con 16 puntos, si bien el jugador más completo fue Evan Turner.