JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

New York Knicks gana a Dallas y sigue invicto tras 4 partidos

Trevor Ariza mete 15 puntos, pero sus Wizards siguen sin ganar

Corey Brewer y Kenneth Faried impulsan el triunfo de Denver sobre Utah

hispanosnba.com |

Los Knicks viven una extraña luna de miel con su afición en este inicio de temporada. Liderados por Carmelo Anthony y J.R.Smith, New York logró ante Dallas un nuevo triunfo, el cuarto que ha conseguido en otros tantos partidos.

Pablo Prigioni entró en la rotación de 10 de los neoyorquinos, pero el de Río Tercero no tuvo su mejor noche en los 10 minutos que estuvo en pista. Jason Kidd se enfrentó a su ex equipo texano con la camiseta de los Knicks y O.J.Mayo fue el mejor, con diferencia, de los Mavs.

Si los Knicks tienen un récord positivo inmaculado, el revés de esa moneda son los Wizards, que acumulan un 0-4. Anoche, perdieron en el Verizon Center ante Milwaukee sin que sirvieran de nada las buenas actuaciones del novato Bradley Beal (aunque fuera expulsado) y el hispano Trevor Ariza. Y en partido sin hispanos, Denver derrotó a Utah bajo el impulso de Corey Brewer y el siempre contagioso, por su energía, Kenneth Faried.

New York 104 Dallas 94

En el Madison Square Garden sigue la fiesta: 3 encuentros, 3 victorias, para un total de 4 sin derrotas en la competición. Los Knicks andan dulces por la vida de la mano de los buenos resultados. Esta vez, el equipo local tuvo un juego más equilibrado dentro-fuera, sin abusar tanto del triple, aunque su apuesta triplista le salió bien en este inicio de campaña. De nuevo, Melo fue el faro ofensivo con 31 puntos y 7 rebotes y, también de nuevo, J.R.Smith fue el sexto hombre perfecto con 22 tantos, 4 robos y 3 triples sin error alguno.

Junto a ellos, muy buena labor de intendencia del resto, entre los que estuvieron un Jason Kidd que se enfrentó a su anterior equipo y un Pablo Prigioni que apenas jugó 10 minutos sin anotar. Una asistencia y un rebote fue todo su bagaje.

A Dallas le perdieron sus 20 pérdidas de balón. El equipo sin Dirk Nowitzki y Shawn Marion no es el mismo, claro. Aún así, hubo jugadores que no arrojaron la toalla. O.J.Mayo, por ejemplo, que sumó 23 puntos y 5 triples. O los 'suplentes' Vince Carter -15 tantos- y Chris Kaman -14 con 7 rebotes-. Regresó Elton Brand al juego, pero apenas tuvo incidencia.

Washington 91 Milwaukee 101

El ánimo en el Verizon Center nada tiene que ver con el del Madison Square Garden. El equipo acumula ya un 0-4 y las sombras de John Wall y Nene Hilario son cada vez más alargadas. El equipo volvió a descomponerse y mostró una gran inferioridad en su suplencia (20 puntos) frente a la del rival (49). Monta Ellis lideró a Milwaukee con 22 puntos y Mike Dunleavy y Larry Sanders fueron las cabezas visibles de esa exitosa segunda unidad en un día bien discreto de Brandon Jennings, que acabó expulsado, igual que el novato Bradley Beal, tras una monumental bronca.

En Washington, todo el cinco inicial en dobles dígitos ofensivos y los suplentes aportando muy poco. El novato Bradley Beal fue el máximo anotador local con 22 puntos, ofreciendo de nuevo las buenas sensaciones que nos dejó en la pretemporada. Y Trevor Ariza fue el más completo con 15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Muy buen partido del jugador de origen dominicano.

Denver se impone a Utah

Los Nuggets se impusieron en el Pepsi Center a los Jazz por un holgado 104-84 en un partido que a Utah se le empezó a hacer muy cuesta arriba desde que encallara en el segundo cuarto, cuando solo anotó 11 puntos para irse al descanso 15 abajo (53-38).

Partido plagado de tapones, 24 -12 por equipo-, y con Utah despeñándose desde el triple. Los Nuggets tuvieron a excelentes piezas como Corey Brewer, autor de 20 puntos en 20 minutos con 5 triples, o el energético Faried (18 tantos y 10 rebotes). Bien Kosta Koufos, que se fue a 15 tantos, 10 rebotes y 3 tapones en 25 minutos. El equipo sobrevivió a la mala noche de Danilo Gallinari y Ty Lawson. El ruso Timofey Mozgov debutó tras recuperarse de un problema de rodilla.

Utah tuvo como mejor hombre a Gordon Hayward -15 puntos en 22 minutos-. Derrick Favors hizo un doble doble al que añadió 5 tapones y Enes Kanter subió su mal tono de otros partidos y dio señales para el optimismo.