JORNADA NBA

LeBron sentencia a los Hawks, pero acaba el partido tocado

New Orleans supera a Charlotte en el regreso de Davis pese a la mala noche en el tiro de Vásquez

Boston decepciona y cae ante Sixers pese a las 20 asistencias de Rajon Rondo

hispanosnba.com |

Miami sacó adelante con dificultades su visita a Atlanta gracias a una canasta de LeBron James a 14 segundos del final. La estrella de los Heat, eso sí, terminó tocada tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla. New Orleans ganó en casa a Charlotte y Boston cedió ante Philadelphia.

Al Horford realizó una buena labor ante Miami, pero no acertó en los momentos finales. Tampoco estuvo especialmente acertado Greivis Vásquez, que dirigió bien a los suyos, pero tuvo una aciaga noche en el tiro. Por su parte, los Celtics siguen sin convencer en el inicio de temporada y sumaron su tercera derrota en 5 partidos, esta vez ante los Sixers y en casa.

Atlanta 89 Miami 95

Los Hawks desaprovecharon una excelente oportunidad de derrotar a unos Heat que se presentaron en Atlanta con la baja de Dwyane Wade, víctima de un resfriado de última hora. Tuvieron el partido a tiro, pero se les escapó tras encajar un 8-0 en los 2 minutos y medio finales.

Hubo demasiados errores de los locales en esa parte final del encuentro después de que hubieran logrado llegar a ella con una mínima diferencia a su favor tras recuperar los 9 puntos de desventaja que llegaron a acumular mediado el último cuarto.

En Miami, sin embargo, su artillería pesada sí que hizo acto de presencia cuando el partido se decidía. Chris Bosh, Ray Allen y LeBron James, anotaron las canastas finales, siendo obra del último la definitiva, una suspensión desde casi 6 metros que sentenció el encuentro.

James rozó el triple doble -21 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias- pese a que un golpe de su rodilla con la de Josh Smith cerca del final de la primera parte a punto estuvo de retirar a ambos del partido.

Bosh sumó 24 puntos y en Atlanta, Jeff Teague hizo 20 para Atlanta, con 11 asistencias, y Anthony Morrow, 17. Horford cumplió con 10 puntos y 7 rebotes, aunque no acertó en el final, y Josh Smith anduvo errático en el tiro, 6 de 19, algo que terminó perjudicando a los suyos.

New Orleans 107 Charlotte 99

Los Hornets de Greivis Vásquez parecen haber empezado con brío la temporada pese a la prolongación de la baja de Eric Gordon. Anoche, recuperaron a Anthony Davis y el número 1 del draft tuvo mucho que ver en la relativamente cómoda victoria de los suyos ante un rival asequible como los Bobcats.

Vásquez dirigió bien y sumó 8 asistencias en 25 minutos sin apenas perder balones, pero volvió a estrellarse contra los aros acumulando un 1 de 10 en el tiro, su aspecto más débil en este inicio de campaña.

Mientras, el novato Davis, magnífico, finalizó con 23 puntos, 11 rebotes y 5 tapones –cifras todas ellas máximas en su corta carrera- y Ryan Anderson aportó 25, con 5 triples. En Charlotte, sirvieron de poco el esfuerzo anotador de Ben Gordon, 34 puntos, o los 13 rebotes y 3 tapones de Bismack Biyombo.

Boston 100 Philadelphia 106

Decepcionante noche para los aficionados del TD Garden que vieron como su equipo perdía por segunda vez en los 3 partidos disputado en casa hasta ahora. Fue ante unos Sixers sin Andrew Bynum ni Jason Richardson que, aun así, se mostraron con las ideas más claras que unos Celtics que siguen sembrando dudas en este inicio de temporada, aunque aún sea pronto para tener una idea exacta de cómo puede llegar a funcionar el equipo.

A los locales les faltó, como casi siempre, contundencia interior, especialmente en el tablero contrario, y además, fueron incapaces de detener las transiciones rápidas de unos Sixers que anotaron hasta 26 puntos al contragolpe por sólo 9 del rival. Fueron a remolque casi todo el encuentro y aunque llegaron a acercarse a sólo 4 puntos en el último cuarto, tampoco supieron culminar la remontada tras llegar a ir perdiendo por 16.

Evan Turner, 25 puntos y 11 rebotes, y Jrue Holiday, 21 puntos y 14 asistencias pero 7 pérdidas de balón, lideraron a los Sixers. En las filas de Boston, Paul Pierce anotó 24 puntos, Kevin Garnett, 19, y Rajon Rondo, 14 con nada menos que 20 pases de canasta, aunque erró 11 de sus 17 intentos de tiro. Pero del resto, poco se supo. Sólo Jason Terry tuvo una aportación apreciable.