JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Marc Gasol y Al Horford se lucen en los nuevos triunfos de Memphis y Atlanta

Miami destroza a Brooklyn y suma ya un 4-0 en casa, su mejor marca histórica

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Al Horford fueron piezas esenciales en los nuevos triunfos de Memphis Grizzlies y Atlanta Hawks, que tuvieron recorridos bien distintos. Mientras los Grizzlies dominaron a su antojo a Milwaukee, los Hawks remontaron y sufrieron ante Pacers.

Los que no sufrieron nada fueron los Heat de LeBron James, que rozó el triple-doble. Miami ganó por 30 a unos Brooklyn Nets que se quedaron en 73 puntos. El equipo de Florida ha ganado sus primeros 4 partidos como local, un inicio que nunca había logrado en sus 25 años de existencia.

Milwaukee 90 Memphis 108

A estas alturas de la película, nadie parece dudar de que Memphis es un equipo sólido, un equipo hecho, un equipo que ofrece siempre garantías. Anoche tuvimos una nueva demostración de ello, esta vez dispensada en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee para escarnio de unos Bucks impotentes.

Triunfo cómodo de Grizzlies tras establecer la base de su éxito en un muy buen segundo cuarto. Y es que toda la maquinaria pesada de Liolel Hollins funcionó a un nivel francamente razonable. Zach Randolph hizo 18 puntos y 13 rebotes, Marc Gasol volvió a hacerse fuerte en la pintura con 14 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias (grande su labor de distribución en este inicio de campaña) y Mike Conley sumó 13 puntos y 12 pases finales. Además, gran papel de Marreese Speights (18 puntos y 9 rebotes en 22 minutos), al que solo le sobró la falta dura e innecesaria que le hizo a Brandon Jennings. En realidad, el único hombre importante de los visitantes que no estuvo a buena altura fue Rudy Gay, errático en el tiro.

En los Bucks, donde John Henson vivió un triste debut, horripilante tándem Brandon Jennings-Monta Ellis, y eso que Jennings empezó de maravilla. Al final, 19 puntos el primero y 15 el segundo, pero con un 11 de 38 en el tiro entre ambos. Mientras, Larry Sanders completó un meritorio doble doble.

Atlanta 89 Indiana 86

Al igua que Marc Gasol, el dominicano Al Horford fue muy útil para la victoria de su equipo ante un duro rival como Indiana. Eso sí, el triunfo llegó por un camino bien distinto al de Memphis, porque llegó por la vía heroica de la remontada.

Tras un mal tercer cuarto, Atlanta afrontó el último período con 12 puntos de déficit, pero un espléndido 24-9 en esos 12 minutos finales solventó la papeleta. En esos minutos, crucial el parcial de 18-0 con 8 puntos consecutivos de un vital Kyle Korver. Aún así, el encuentro llegó al minuto final con un 82-83 para los visitantes. Ahí, surgió Jeff Teague con 5 puntos seguidos. Indiana tuvo tiro para empatar en el último segundo, pero Paul George erró.

En un partido fluido, con muy pocos tiros libres, y con emoción final, Al Horford fue el mejor anotador local con 16 puntos, a los que añadió 9 rebotes y 3 tapones, Jeff Teague, completo y crucial, hizo 15 tantos y 3 robos y Zaza Pachulia capturó 14 rebotes. En los Pacers, juego menos coral. Sam Young fue titular, David West metió 20 puntos y George Hill otros 20 con 4 triples. Roy Hibbert, sin embargo, volvió a defraudar.

Miami arrasa a base de defensa

Brooklyn Nets aterrizó anoche bruscamente en la NBA. Lo hizo en Miami, recibiendo una soberana paliza de los campeones (103-73). Y es que los chicos de Erik Spoelstra defendieron de verdad y causaron estragos en la moral de los rivales, que se quedaron en un 3 de 21 en el triple y sumaron 12 asistencias por 19 pérdidas. Un atasco total.

Miami no tuvo piedad bajo el liderazgo de Dwyane Wade -22 puntos- y un LeBron James que rozó otra vez el triple-doble con 20 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias. Bien Rashard Lewis desde el banquillo. Parece resucitado. A ver cuánto le dura. En los Nets, 14 puntos, pero 7 pérdidas de balón, de Deron Williams, doble doble bajo de Kris Humphries y algunos detalles de MarShon Brooks. Mientras, Mirza Teletovic, completamente errático.