JORNADA NBA

Delfino anota 19 puntos en la derrota de Houston ante Denver

Philadelphia deja a los Hornets en 62 puntos en una mala noche de Vásquez y su equipo

Boston sufre ante Washington y se ve forzado a llegar a la prórroga para imponerse

hispanosnba.com |

Denver, Philadelphia y Boston sumaron victorias, los 2 primeros a domicilio, frente a Houston, New Orleans y Washington. Gran actuación del argentino Carlos Delfino, pese a la derrota de los suyos, y malas noches las vividas por Greivis Vásquez y Trevor Ariza, que también perdieron.

Delfino sumó 19 puntos en la derrota de los Rockets y fue uno de los principales responsables de que su equipo llegara con vida al final del partido. Mientras, Vásquez fue partícipe destacado en la depresión colectiva de unos Hornets incapaces de anotar más de 62 puntos y Ariza jugó un papel marginal en su equipo, los Wizards, que plantaron cara a los Celtics en Boston y llegaron a forzar la prórroga.

Houston 87 Denver 93

Los Rockets volvieron a perder en casa (0-2 hasta el momento), esta vez ante los Nuggets. Sus problemas fueron los mismos de los partidos anteriores, demasiadas pérdidas de balón, una mala selección de tiro y un James Harden lejos de las magníficas prestaciones de sus primeros encuentros.

Fueron las contribuciones de Carlos Delfino, 19 puntos y 5 rebotes, y Patrick Patterson, 18 puntos, las que ayudaron a mantener a los Rockets en un partido del que estuvieron a punto de irse definitivamente en varias ocasiones.

Un triple del argentino, el último de los 4 que anotó el máximo anotador de los locales, llegó a situar el marcador en un estrecho margen de 85-89 a falta de poco más de 2 minutos, pero Harden (15 puntos con 5 de 15 en el tiro y 6 balones perdidos) erró hasta 3 lanzamientos en los momentos finales y un mate de Kenneth Faried terminó cerrando el marcador a 14 segundos del final.

Faried, doble 16 en puntos y rebotes, fue el mejor de unos Nuggets que ganaron pese a perder 21 balones y anotar sólo un 57% de sus tiros libres. Buenos números también de Ty Lawson, 21 puntos y 8 asistencias, y otra irregular noche para Danilo Gallinari, que acumula un paupérrimo 29,8% en el tiro de campo en sus 4 primeros encuentros.

New Orleans 62 Philadelphia 77

Partido de corte muy defensivo el que protagonizaron Hornets y Sixers en Nueva Orleans y que terminaron llevándose los de Filadelfia tras permitir anotar únicamente 25 puntos en toda la segunda parte a un rival que batió su récord negativo de anotación al finalizar con 62 puntos anotados.

Los Hornets perdieron más balones, 24, que canastas anotaron, 23 con un 33% de efectividad, y así resulta casi imposible tratar de ganar un partido. En ausencia de los novatos Austin Rivers y Anthony Davis, Al-Farouq Aminu fue el más destacado de los Hornets, 10 puntos y 16 rebotes, aunque estuvo tan poco afortunado en el tiro, 3 de 11, como el resto de sus compañeros.

No fue tampoco una buena noche para el venezolano Greivis Vásquez, que finalizó con 7 puntos y 7 asistencias tras perder 5 balones y firmar un flojísimo 3 de 13 en el tiro. En Philadelphia, anotación muy repartida, como casi siempre. Los máximos realizadores, con 14 tantos, fueron Evan Turner y Jrue Holiday, quien además repartió 12 asistencias.

Boston 100 Washington 94 (tras prórroga)

Los Celtics volvieron a demostrar que su juego está aún lejos del nivel de juego que necesitan alcanzar si quieren estar entre los aspirantes al título. En casa y ante un rival de los teóricamente más asequibles, sufrieron para sumar una victoria (100-94) que sólo pudieron apuntarse tras la disputa de una prórroga.

Empezaron raudos los locales con un parcial de 11-2, pero fue un espejismo. Los Wizards reaccionaron y a partir de ahí, el partido se mantuvo en parámetros de igualdad, sin que los intentos de los dos equipos por distanciarse en el marcador fructificasen.

Rajon Rondo erró sobre la bocina del tiempo reglamentario el triple que podía haber dado la victoria a los Celtics después de que Chris Singleton ejecutara un espectacular mate para igualar el encuentro a 9 segundos del final. En la prolongación, 5 puntos seguidos de Brandon Bass abrieron un hueco suficiente para que los locales pudieran apuntarse la victoria.

Rondo, 18 puntos y 14 asistencias, y Kevin Garnett, 20 tantos y 13 rechaces, fueron los mejores de Boston, mientras Paul Pierce tuvo una noche aciaga en el tiro (2 de 12). En Washington, buenos números del novato Bradley Beal, 16 puntos, y excelente aportación desde el banco de Kevin Seraphin, Martell Webster y Chris Singleton, que sumaron 46 puntos entre los tres. Para olvidar, el partido de Trevor Ariza que sumó 2 puntos en 19 minutos tras fallar 5 de sus 6 lanzamientos a canasta.