JORNADA NBA / TEMPORAdA REGULAR 2012-2013

Brooklyn se estrena en la NBA con victoria; Ginóbili también arranca bien

Los Nets, con un gran Brook Lopez, ganan a Toronto, con un mal Calderón

Los Warriors se imponen a los Clippers en un encuentro con 7 técnicas

hispanosnba.com |

Brooklyn, el nuevo proyecto de Mikhail Prokhorov con la marca Nets, echó a andar anoche con victoria en un flamante pabellón igualmente nuevo, el Barclays Center. El rival, los Raptors de un José Manuel Calderón desafortunado.

Mientras, Manu Ginóbili arrancaba también tras perderse los 2 primeros partidos por culpa de la espalda. Debut también feliz al ganar los Spurs a los Jazz de Utah. A Manu, que tuvo minutos reducidos por su físico, se le vio bien.

Además, Golden State, sin Andrew Bogut y Brandon Rush, se impuso en un encuentro muy ofensivo a los Clippers en L.A. El choque, muy tenso, acabó con 7 faltas técnicas.

Brooklyn 107 Toronto 100

Puesta de largo del flamante Barclays Arena y de estos nuevos Brooklyn Nets, y feliz noche para el equipo local, que se impuso a Toronto pese a tener un inicio más bien duro. Y es que los Nets encajaron 35 puntos -12 desde la pintura- en el primer cuarto. Eso sí, el segundo acto, soltados ya los nervios del estreno, fue un buen ejemplo de cómo un encuentro se remonta a partir de la defensa. Parcial de 33-17 en ese segundo cuarto y sólo 2 puntos en la pintura de los canadienses.

Fue a partir de ahí cuando Brooklyn tomó el pulso de un partido que terminó ganando bajo el influjo de un gran Brook Lopez (27 puntos) y la dirección de Deron Williams -19 tantos, 9 asistencias y autor de la primera cesta del choque-. Brillante primera parte de C.J.Watson y tremendo Reggie Evans en el rebote con 13 capturas en 16 minutos. Mirza Teletovic no jugó y Joe Johnson no tuvo un día fluido en ataque. Lo peor, que Gerald Wallace se torció un tobillo en el último cuarto.

En Toronto, extraordinaria desde el principio la pareja Kyle Lowry-DeMar DeRozan. El base ofreció otra gran actuación con 28 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos y el escolta se fue a 25 con buen tino ofensivo. El resto, muy lejos. Sólo mencionar el buen papel del dúo interior Ed Davis-Amir Johnson, que desde la segunda unidad aportó intensidad y acierto. Mal Calderón: 2 puntos y 3 asistencias en 21 minutos.

San Antonio 110 Utah 100

Otro que se estrenó fue Manu Ginóbili, que estuvo ausente en los 2 primeros encuentros por sus dolores de espalda. El argentino, con minutos limitados, no estuvo nada mal: 8 puntos en 16 minutos con 4 de 7 en el tiro. Y su equipo volvió a ganar y suma ya un inmaculado 3-0.

Otra vez capitales Tony Parker, autor de 24 puntos y 10 asistencias, y Tim Duncan -19 con 11 rebotes y 3 tapones-. Eso sí, gran apoyo de Danny Green, que hizo 21 tantos y estuvo casi infalible. Este trío resultó crucial en los últimos 5 minutos del choque, especialmente el base francés. Impotantes también en el triunfo la labor infatigable de Kawhi Leonard y el acierto puntual de Gary Neal,  y debut en la NBA algo insustancial de Nando de Colo. Los Spurs anotaron el 56,8% de sus tiros.

Los Jazz se fueron al descanso medio desahuciados (62-44), pero regresaron en el tecer cuarto con otro ímpetu para endosar un 17-35 a los texanos para terminar el tercer cuarto empatados a 79. Mo Williams fue su mejor hombre con 29 puntos y 9 pases de canasta y Paul Millsap se fue a 17 tantos, 10 rebotes, 3 tapones y 3 robos.

Los Warriors triunfan en el Staples

En partido sin hispanos, triunfo de Golden State en el Staples Center ante los Clippers (110-114) en un encuentro tan ofensivo como tenso en el que se pitaron 7 técnicas a jugadores.

Los Warriors ratificaron la buena impresión que, más allá de ganar o perder, vienen apuntando, y lo hicieron sin Bogut y el gravemente lesionado Rush. Stephen Curry -23 puntos- y un muy en forma Carl Landry -23 con 10 rebotes- guiaron la victoria apoyados en un muy buen Jarrett Jack. Mientras, en los Clippers, 27 puntos y 10 pases finales de Chris Paul, otros 27 de Jamal Crawford, 20 de Caron Butler y 19 con 11 rebotes de Blake Griffin. Entre Paul y Griffin lanzaron 36 tiros libres.