JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Greivis Vásquez lidera un sorprendente triunfo de Hornets en Chicago

40 de Bosh y 3+1 triunfal de Allen para Miami Heat

Washington dilapida al final sus opciones ante Boston Celtics

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez ratificó anoche su gran inicio de temporada al liderar con 18 puntos el increíble triunfo de New Orleans Hornets en Chicago ante los Bulls. Los locales no tenían a Derrick Rose, pero los visitantes no dispusieron de Anthony Davis.

Mientras, Miami y Boston ganaron a Denver y Washington no sin antes sufrir, y mucho. Chris Bosh -40 puntos-, LeBron James -al borde del triple doble- y Ray Allen (con un 3+1 ganador) guiaron la victoria de Heat, mientras que Paul Pierce fue el mejor de los Celtics, que aprovecharon un horrible final de Wizards.

Chicago 82 New Orleans 89

Monumental sorpresa de los Hornets en el United Center, donde Chicago hincó la rodilla. Es cierto que los Bulls no pueden contar con Derrick Rose, pero no lo es menos que New Orleans acudió a Illinois sin su novato Anthony Davis. En ese escenario, surgió Greivis Vásquez, máximo anotador de su equipo con 18 puntos, que aderezó con 6 asistencias y 4 rebotes. Su punto flojo es que se fue a un 6 de 18 en el tiro, lo que demuestra, eso sí, el gran protagonismo que tuvo.

Los Hornets están generando una mirada muy distinta a la del año pasado. El equipo de Monty Williams defendió de forma espléndida, llevó la iniciativa en el marcador y aguantó la presión final. Jason Smith anotó 16 puntos en 15 minutos y Robin Lopez volvió a rendir muy bien: 16 tantos, 7 rebotes y 4 tapones. Ryan Anderson firmó 12 puntos y 13 rebotes, aunque erró desde el triple y el novato Austin Rivers mejoró su nivel.

En Chicago, 19 tantos y 8 rebotes de Luol Deng y buen trabajo desde la suplencia de Nate Robinson, Taj Gibson y Marco Belinelli. New Orleans controló muy bien a jugadores como Joakim Noah, Carlos Boozer y Richard Hamilton. Boozer y Hamilton sumaron una serie de 3 de 18 en el tiro.

Washington 86 Boston 89

Los Celtics lograron su primer éxito de la campaña beneficiándose del harakiri al que se sometió Washington ante la mirada atónita de todos. Un equipo, los Wizards, que sigue sufriendo ese punto de loca inmadurez intolerable que pareció alejarse con la salida del equipo de algunos jugadores.

Sin John Wall y Nene Hilario, el final de Washington resultó disparatado. Sus dos últimas opciones ofensivas fueron un dislate. El equipo dilapidó sus posibilidades con un pase catastrófico de Kevin Seraphin y con una jugada final sin sentido. Tenían 4 segundos para ganar y sacaron de banda como si quedaran décimas. El tiro triple de Martell Webster fue un regalo que Boston no desaprovechó.

Los Celtics se beneficiaron de ese ridículo final y tiraron de un gran Paul Pierce -27 puntos y 7 rebotes- y un buen Rajon Rondo -12 tantos y 12 pases finales-. Jared Sullinger fue titular y Jeff Green jugó poco, pero mejor. En los Wizards, que dominaron el rebote, 21 puntos de Jordan Crawford en 25 minutos, 19 puntos y 7 rebotes de Seraphin, que fue una pena que perdiera ese balón impotante, y muy buen papel en general de los suplentes liderados por Crawford y Seraphin. Trevor Ariza anduvo nulo en sus 17 minutos en juego y muy mal también el novato Bradley Beal.

Ray Allen decide

Miami ganó 119-116 a Denver en un encuentro sin defensas, loco, ciertamente apasionante. Sufrido triunfo local con 3 protagonistas indiscutibles: Chris Bosh, LeBron James y Ray Allen. El primero se salió de forma incontestable con 40 puntos y 7 rebotes; el segundo rozó el triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias; y el tercero anotó 23 tantos y 6 de 10 triples, decidiendo el resultado con un triple más tiro adicional a 6 segundos del final por el que el luminoso pasó de un 115-116 al 119-116 definitivo.

Ambos equipos anotaron por encima del 50%. Denver puso en muchos apuros a Miami porque anotó 72 puntos en la pintura y capturó 18 rebotes ofensivos. Números increíbles. Kenneth Faried hizo 22 puntos y 12 rebotes, Andre Iguodala sumó otros 22 y Andre Miller y JaVale McGee brillaron en la segunda unidad. George Karl sólo utilizó una rotación de 8 jugadores, de los que 7 metieron 10 o más puntos.