MERCADO NBA

Anthony Tolliver se compromete con Atlanta Hawks

Firmará un contrato de 1 año por algo menos de 1 millón de dólares

hispanosnba.com |

Anthony Tolliver ha encontrado por fin acomodo en un equipo. El ala-pívot de Missouri ha llegado a un acuerdo con Atlanta Hawks, según ha anunciado el propio jugador. Se trata de un acuerdo por 1 temporada por un salario de algo más de 900.000 dólares.

El acuerdo lo avanzó FOX Sports Florida. El jugador de 27 años tenía varias opciones sobre la mesa, pero una, la de su último equipo, MInnesota Timberwolves, se había cerrado por completo al fichar Minny al ala-pívot Louis Amundson.

Tolliver, formado en la Universidad de Creighton, había generado algunas expectativas tras completar un gran año en Golden State Warriors. Corría la temporada 2009-2010 y el jugador promedió 12,3 puntos y 7,3 rebotes. Pero desde entonces su juego no creció y en las 2 temporadas que ha pasado en Minnesota su protagonismo ha ido a menos, especialmente con la llegada de Rick Adelman al banquillo.

Los refuerzos de este año de los Wolves, especialmente con la llegada de Andrei Kirilenko, habían dejado poco espacio para Tolliver. La decisión de que el joven Derrick Williams permaneciera en el plantel del equipo y el fichaje de Amundson fueron la puntilla.

Tolliver llega a unos Hawks muy renovados, a un equipo que, bajo la batuta de Larry Drew, se ha desprendido de una de sus grandes referencias, Joe Johnson, de un jugador importante, Marvin Williams, y de insignes veteranos como Tracy McGrady, Jerry Stackhouse y Vladimir Radmanovic con la idea de rejuvenecer una plantilla en la que el dominicano Al Horford seguirá siendo la gran apuesta en el juego interior.