MERCADO NBA

El alero Damion James alcanza un acuerdo con los Hawks

Los Nets habían prescindido en junio del jugador, primera ronda en el draft 2010

hispanosnba.com |

El joven alero Damion James buscará una segunda oportunidad en la NBA con los Atlanta Hawks tras su poco afortunado paso por los Nets. El jugador ha firmado por una temporada con la franquicia de Georgia, según ha anunciado su agente, Mark Bartelstein.

La noticia la avanza Yahoo! Sports, medio al que Bartelstein ha asegurado que el jugador se encuentra en perfectas condiciones tras recuperarse de la lesión que le dejó casi en blanco la pasada temporada y que en Atlanta espera que “pueda mostrar a la gente el tipo de jugador que estaba en camino de ser antes de lesionarse”.

James no ha tenido suerte con las lesiones. En su primera temporada con los Nets, se fracturó el pie derecho en su primera aparición como titular en el mes de diciembre, algo que limitó su presencia en la rotación el resto del año, por lo que sólo jugó 25 partidos.

Su segunda campaña la inició como titular, pero apenas pudo disfrutar durante 7 partidos de esa situación, ya que se resintió de la misma fractura y tuvo que ser operado, lo que dio al traste con el resto de su temporada. En junio, los Nets decidieron prescindir de él para poder tener el máximo espacio salarial posible con el que maniobrar en el mercado.

Ahora, James intentará romper con su mala racha en el equipo que fue responsable de su elección en el puesto 24 del draft de 2010, los Atlanta Hawks, aunque aquella misma noche, la franquicia de Georgia lo envió a Nueva Jersey a cambio de Jordan Crawford (27ª elección en ese draft) y Tibor Pleiss (31).