MERCADO NBA

Louis Amundson firmará un contrato garantizado con Minnesota

Cobrará un salario de 1,1 millones y será compañero de Rubio y Barea

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves se va a hacer con los servicios de Louis Amundson, el rocoso jugador que se hizo notar en Phoenix Suns y que reforzará así un extraño y rico plantel de hombres altos a las órdenes del entrenador Rick Adelman.

Amundson firmará un contrato garantizado por una temporada a razón de 1,1 millones de dólares, según las primeras informaciones.

El todavía agente libre puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot con sus 2,06 de altura y su notable corpulencia. De este modo, Amundson se unirá a una curiosa nómina de hombres altos en los Wolves formada por los ala-pívots Kevin Love, Derrick Williams y Dante Cunningham y los pívots Nikola Pekovic y Greg Stiemsma, a los que podríamos unir un alero que puede jugar de ala-pívot como es Andrei Kirilenko.

El nuevo destino del jugador californiano le permitirá compartir vestuario, además, con el español Ricky Rubio y el puertorriqueño José Juan Barea.

Lou Amundson, de 29 años, se formó en la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV) para jugar después, pese a no ser drafteado, 288 partidos de liga regular en la NBA: 1 con Utah, 26 con Philadelphia, 155 con Phoenix, 46 con Golden State y 60 con Indiana. Además, en su carrera afrontó 29 partidos de playoff.

La campaña pasada promedió con los Pacers 3,6 puntos y 3,7 rebotes. Entonces, ganó 2,4 millones de dólares. Ahora, su caché se ha rebajado, pero seguirá en la mejor liga del mundo.