MERCADO NBA

Los Bobcats sorprenden nombrando a Mike Dunlap como su nuevo entrenador

Dunlap, asistente en la universidad de St. John’s, no entraba en ninguna de las quinielas

hispanosnba.com |

Mike Dunlap, hasta ahora asistente en la universidad de St. John’s, será el entrenador del peor equipo de la NBA, los Charlotte Bobcats, la próxima temporada. Dunlap había sido entrevistado en días pasados, pero nadie contaba con él para el cargo.

Mientras la prensa especulaba con la elección de Brian Shaw o Quin Snyder, tras retirarse Jerry Sloan del proceso de selección, los Bobcats han decidido tomar un camino muy diferente y ofrecer el puesto a Dunlap, un técnico de 54 años con escasa experiencia en la NBA (fue asistente de George Karl en los Nuggets entre 2006 y 2008), pero larga trayectoria en el baloncesto universitario.

Según el Charlotte Observer, aunque el nombramiento de Dunlap aún no es oficial, la franquicia se habría decidido por él dada la buena impresión que causó en su encuentro con los responsables de los Bobcats por su enorme energía  y su enfoque colaborativo. Además, el estilo de juego rápido que pretendería imponer encajaría bien con los jugadores jóvenes sobre los que Charlotte quiere basar su futuro.