JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

New York queda séptimo y Philadelphia termina octavo en el Este

Charlotte concluye con el peor porcentaje de triunfos de la historia

Gordon mete 8 triples en 22 minutos y Wallace se retira logrando 12 rebotes

hispanosnba.com |

En el Este, se disipó la última duda: los Knicks quedan séptimos y los Sixers octavos. La victoria de los neoyorquinos ante Charlotte y la derrota de los de Filadelfia ante Detroit hacen que New York se enfrente en playoffs a Miami y Philly se vea las caras con Chicago.

Mientras, Charlotte Bobcats encadenó su vigésimo tercera derrota consecutiva y alcanzó un logro de dudosa reputación, ser el peor equipo de la historia de la NBA en una temporada regular. Su 10,6% de victorias es el porcentaje más bajo jamás visto.

En el triunfo de Detroit sobre Philadelphia, dos hechos reseñables: los 8 triples en 22 minutos de Ben Gordon y la retirada del baloncesto de Ben Wallace capturando 12 rebotes.

Además, Miami fue triturado por Washington. Los Heat, sin su big three, no valen nada. Perdieron por 34 puntos de diferencia.

Para terminar, en partidos intrascendentes, los Lakers perdieron en Sacramento y Utah derrotó con apuros a Portland

Los Knicks ganan en Charlotte

Los Knicks ganaron a los Bobcats 84-104 para terminar séptimos en el Este y enfrentarse en primera ronda de postemporada a los Heat de Miami.

Bien distinta la trayectoria de Knicks y Bobcats en este final de temporada. Los de Nueva York concluyen con un 18-6 desde que está Mike Woodson en el banquillo y la franquicia de Michael Jordan bate récords: 23 derrotas seguidas en el final de campaña, balance de 4-29 en casa y global de 7-59. Un auténtico bochorno.

New York dio 31 asistencias y sólo perdió 9 balones, paseándose por la pista aún sin contar con Carmelo Anthony, Tyson Chandler y Baron Davis, que descansaron. J.R.Smith, muy fino él a estas alturas de campaña, hizo 22 puntos y 3 robos, Stoudemire añadió 21 en 24 minutos y Josh Harrellson aprovechó su oportunidad con 18 tantos y 9 rebotes. Además, el veterano Mike Bibby distribuyó 12 asistencias.

En los calamitosos Bobcats, sólo se salvó Gerald Henderson (21 tantos y 7 rebotes). Biyombo puso 5 tapones.

Detroit 108 Philadelphia 86

Ben Wallace se despidió del baloncesto como merecía, siendo titular y capturando 12 rebotes, un apartado baloncestístico que es seña de identidad de la carrera que concluyó anoche. Pero no fue el único protagonista del partido, ya que Ben Gordon batió records al meter 8 triples de 10 intentos a pesar de jugar sólo 22 minutos. Lo hizo por la vía rápida, acabando con 26 tantos el encuentro.

Los locales anotaron 14 triples y el partido sirvió también para que Charlie Villanueva despidiera una horrible temporada personal con un esbozo de sonrisa por el triunfo y por los 11 puntos y 7 rebotes que logró en 18 minutos.

Los Sixers hicieron bien poco para quedar séptimos. Para empezar, el equipo no alineó a Iguodala, Brand, Holiday, Young y Williams, es decir, al esqueleto básico de su juego. Además, se vio bien pronto que no se iban a esforzar lo más mínimo por ganar porque no querían ver ni en pintura a Miami en la postemporada. De hecho, recibieron 39 puntos en el segundo cuarto para irse al descanso 22 puntos abajo (65-43).

Spences Hawes fue el mejor visitante con 16 tantos y 7 rebotes y Nikola Vucevic capturó 12 rebotes.

Miami, un desastre sin estrellas

El mundo al revés. Washington, un equipo que ha deambulado de mala manera por la temporada, se despidió endosando un tremendo 104-70 a los todopoderosos Miami Heat. Y es que el equipo de Spoelstra sin su trío estelar, que volvió a descansar anoche, no es nada. Si contra Boston metieron 66 puntos, contra Washington sumaron 70. En 8 cuartos sin big three no han pasado en ninguno de 20 puntos. Lamentable.

Recordando que Eddy Curry fue el segundo mejor anotador del equipo con 10 puntos queda todo dicho. Norris Cole hizo 14. El equipo fue un horror.

Philadelphia concluye la temporada con 6 victorias al hilo bajo la dirección de Randy Wittman. Lo de anoche fue un paseo. Triunfo por 25 al descanso y 55% de acierto final en el tiro frente al 36 de su rival. Hasta 15 balones robaron los Sixers ante un contrincante que dio 11 asistencias y perdió 22 balones. Lo dicho, Miami sin James, Wade y Bosh es un engaño.

Los 11 jugadores de los Sixers que jugaron, anotaron. Maurice Evans hizo 18 puntos en 23 minutos, Kevin Seraphin y Nene Hilario sumaron 15 cada uno y John Wall repartió 12 asistencias.

Sacramento 113 L.A.Lakers 96

Al final, no jugó Kobe Bryant. Como no lo hicieron Pau Gasol y Andrew Bynum. Además, estaba lesionado Barnes y sancionado Metta World Peace. Los Lakers eran un equipo B y bien que lo demostraron con un juego ramplón y una derrota merecida.

Ante la ausencia de Gasol y Bynum, los hombres altos de los Kings dominaron. Cousins se hizo dueño de los tableros con 23 puntos y 19 rebotes y Jason Thompson sumó 17 y 10 rebotes. Además, el base Tyreke Evans produjo 21 puntos. El dominicano Francisco García acabó con 2 tantos y 5 rebotes en 12 minutos. Gris despedida de temporada.

En los Lakers, 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de McRoberts, 14 tantos de Sessions y Ebanks y minutos para el ex del Joventut Eyenga, que hizo 8 tantos en 19 minutos. También para Goudelock, que sumó 11 tantos.

Utah vence con apuros

Utah salió con un buen equipo aunque no jugara Millsap. Pero duró poco. Porque Al Jefferson jugó 10 minutos, Devin Harris 12 y Gordon Hayward 7. Fueron falsos titulares. El partido fue de los suplentes, que terminaron metiendo 66 puntos en el triunfo local por 96-94 ante Portland.

Los Jazz concluyen la temporada octavos en el Oeste con 36 victorias; los Blazers dan por concluida una temporada para olvidar.

Los locales terminaron ganando en un final de fallos. Nolan puso el 96-94 a 1:16 del final y ya nadie más anotó hasta el bocinazo último. Alec Burks hizo 18 puntos en 23 minutos, Derrick Favors sumó 15 y Jeremy Evans y Enes Kanter rubricaron sendos dobles dobles.

En Portland, 20 y 9 rebotes para J.J.Hickson, 18 y 11 asistencias para el base Jonny Flynn y 16 y 7 asistencias para el novato Nolan Smith. Wesley Matthews tuvo el triple de la victoria, pero lo falló a 2 segundos del final.