JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Gran final de temporada de Marc Gasol; horrible despedida de Scola

Bulls y Spurs alcanzan los 50 triunfos, pero Chicago se sitúa por encima

Patrick Mills hace 34 puntos y los Warriors empiezan con 5 novatos

hispanosnba.com |

Marc Gasol terminó a lo grande la temporada regular. Su equipo, Memphis, derrotó a Orlando para quedar cuarto en el Oeste y tener el factor campo a favor ante los Clippers. En esas victoria, Gasol fue el máximo anotador de los Grizzlies con 22 puntos.

Mucho peor le fueron las cosas a Luis Scola, cuya despedida de la temporada fue antagónica a la despedida en falso de Marc Gasol. Houston logró un inservible triunfo ante los Hornets en la peor actuación de Luifa en toda la temporada: 0 puntos en 27 minutos con 0 de 7 en el tiro.

Mientras, Chicago y San Antonio no fallaron. Ambos equipos ganaron sus compromisos y ambos alcanzaron la mágica cifra de 50 victorias en 66 partidos como líderes del Este y el Oeste. En una hipotética final entre Bulls y Spurs, los primeros tendrían la ventaja de campo.

Tremendo el partido del base de los Spurs Patrick Mills (34 puntos y 12 asistencias) y sorprendente el quinteto inicial de los Warriors, integrado por 5 novatos. Lo nunca visto.

Memphis 88 Orlando 76

Fantástico final de campaña de los Grizzlies, que han ganado 11 de sus últimos 13 encuentros, 6 de ellos consecutivos, para encaramarse en la cuarta plaza del Oeste y tener ventaja de pista ante los Clippers en la primera ronda de los playoffs.

Orlando no se jugaba nada. Tenía asegurada la sexta plaza del Este y no iba a contar con Howard, pero es que, además, Van Gundy dejó sin jugar a Nelson, Anderson, Jason Richardson y Redick, por lo que el equipo afrontó el encuentro con un equipo de circunstancias que fue barrido por el rival desde el salto inicial.

Tremendo 27-9 en el primer cuarto y partido al descanso con un ya definitivo 54-30. Por entonces, Rudy Gay andaba por los 15 puntos y Marc Gasol por los 12. El español fue el máximo anotador local con 22 puntos, a los que añadió 6 rebotes y 3 tapones con muy buenos porcentajes. Gay acabó con 20 tantos y 8 de 11 en el tiro, Mayo sumó 15 con 7 rebotes y 6 asistencias y Randolph, que fue titular, aportó 13 puntos y 12 rebotes.

Los Magic jugaron con rotación de 8 y jugadores residuales en pista. Uno de los pocos que no lo es y participó fue Turkoglu, que acabó con 18 puntos. Justin Harper logró 16 y 7 rebotes.

Houston 84 New Orleans 77

Partido sin historia, pero triste para el argentino Luis Scola. Porque si Marc Gasol se despidió de la regular con alegría por su gran partido, la victoria y los playoffs que tiene a la vuelta de la esquina, Luis Scola sólo coincidió con el español en que su equipo ganó, aunque fuera una victoria inservible.

Pocas veces Luifa ha completado una actuación tan negra: 0 puntos en 27 minutos con 0 de 7 en el tiro. Noche para olvidar. Aunque no le fue a la zaga en el sentido negativo el final de encuentro de los Hornets, que tenían controlada la situación hasta que desaparecieron en el cuarto final, en el que sólo anotaron 6 puntos para encajar un parcial de 21-6 que resultó letal.

Con empate a 77, un triple de Marcus Morris abrió el parcial de 7-0 que definió el choque en los últimos 90 segundos. Un partido que ganaron los texanos pese a anotar sólo el 35% de sus tiros. Lo hicieron a base de dominar el rebote y defender. Budinger hizo 27 puntos con 5 triples, Dalembert firmó un doble doble y Goran Dragic repartió 13 asistencias.

En New Orleans, no jugaron ni Ariza ni Ayón. Sí lo hizo el venezolano Greivis Vásquez, que se despidió de la temporada con un partido gris: 8 puntos, 6 asistencias y un malísimo 3 de 14 en el tiro. Su compañero Jerome Dyson logró 15 tantos y Darryl Watkins y Aminu rubricaron sendos dobles dobles.

San Antonio logra 50 victorias

Los Spurs lograron su décimo triunfo al hilo, el 21 en sus últimos 23 encuentros, para acabar la temporada con un balance de 50-16.

Nuevo partido de descanso para Parker, Ginóbili y Duncan y nueva exhibición de Patrick Mills como base titular. El australiano maravilló con 34 puntos, 12 asistencias y 14 de 25 en el tiro de campo con 4 triples. El díscolo DeJuan Blair hizo 22 puntos y 13 rebotes y James Anderson añadió 19 tantos en el triunfo de Spurs sobre Warriors por 101-107. El recién adquirido Derrick Byars disputó 33 minutos. Popo dejó fuera de la rotación también a Leonard, Jackson y Neal y sólo dio 7 minutos a Splitter.

Mark Jackson sorprendió a todos al hacer historia alineando a 5 novatos como titulares. Todos ellos anotaron 14 o más puntos. El técnico de los Warriors utilizó una rotación corta de 7 jugadores, entre los que destacó Chris Wright con 25 tantos y 8 rebotes. Klay Thompson sumó 17 puntos.

Chicago también llega al medio centenar

Los Bulls también terminaron, como los Spurs, con un balance de 50-16 a pesar de que no contaron con su estrella Derrick Rose en muchos partidos. Anoche, tampoco lo hicieron porque Thibodeau dio descanso a Rose, Deng y Korver.

Victoria sin historia de Chicago sobre Cleveland por 107 a 75 en un encuentro en el que los Cavs sólo resistieron el primer cuarto. Y es que los números lo dicen todo. Los locales lograron un 53% de efectividad en el tiro, 60 rebotes y 29 asistencias; los visitantes, un 32%, 38 rebotes y 8 asistencias.

John Lucas hizo 25 puntos en 27 minutos para los Bulls y Taj Gibson y Joakim Noah acabaron con dobles dobles. En Cleveland, 13 tantos y 12 rebotes del novato Tristan Thompson en el que puede haber sido el último partido de Jamison con la elástica del equipo de Ohio.