JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Gary Forbes anota 23 en la victoria y J.J Barea hace 20 en la derrota

Ben Uzoh firma un sorprendente triple-doble en el último partido

Atlanta tendrá el factor cancha en su enfrentamiento con Boston

hispanosnba.com |

Palizas de Toronto a New Jersey y de Denver a Minnesota con protagonismo hispano en el triunfo y la derrota. El panameño Gary Forbes brilló en un partido en el que los Raptors contaron con un gran Ed Davis y un sorprendente Ben Uzoh, que hizo un triple-doble.

Forbes acabó con 23 puntos y 5 triples de 9 intentos en un encuentro que Toronto ganó a los Nets por 31 puntos.

Por algo menos ganaron los Nuggets a los Wolves en el estado de Minnesota, pero también fue una paliza. Victoria por 29 puntos anotando el 63% de sus tiros. En Minny, el máximo anotador fue Barea con 20 puntos.

Mientras, Atlanta y Boston dirimían el factor cancha en su enfrentamiento de primera ronda en playoffs. Ambos ganaron, los Hawks a Dallas y los Celtics a Milwaukee. Boston ha quedado cuarto por ser campeón de división, puesto que ya tenía asegurado, pero tendrá desventaja de campo al tener un balance de 39-27 por el 40-26 con el que ha acabado Atlanta.

Toronto 98 New Jersey 67

Toronto terminó la temporada regular por delante de New Jersey gracias a esta victoria de última hora que le ha llevado a un balance de 23-43 por el 22-44 con el que han quedado los Nets.

Fue un partido sin emoción. La primera parte sirvió para enterrar cualquier equilibrio, ya que los locales terminaron doblando a su rival en el ecuador del choque (54-27).

Acierto canadiense desde el triple e impresionante sorpresa originada por el triple-doble de Ben Uzoh, que acabó con 12 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 4 robos de balón. Los mejores atacantes locales fueron un gran Ed Davis (24 puntos y 12 rebotes), el panameño Gary Forbes y el ex del Barcelona Alan Anderson, autor de 20 puntos con 5 triples de 9 intentos. Esa misma serie desde el triple la firmó Gary Forbes, que culminó la campaña con una gran actuación cifrada en 23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 41 minutos. Demuestra Forbes que tiene sitio en la NBA.

Casey utilizó una rotación de 7 jugadores que en realidad fue de 6, ya que Magloire partió como titular, pero sólo disputó 5 minutos.

En los Nets, los máximos anotadores, Anthony Morrow y Armon Johnson, sólo anotaron 11 puntos. Doble doble de Jordan Williams y 12 rebotes de Johan Petro en un triste partido final del equipo.

Minnesota 102 Denver 131

Denver se exhibió antes de enfrentarse en primera ronda de postemporada con los Lakers. Minnesota, mientras, ratificó su caída en picado refrendada en las últimas semanas con un horrible desempeño defensivo, como ocurrió también en este último partido.

Los Nuggets anotaron 80 puntos desde al pintura y acabaron metiendo el 62,9% de sus intentos de canasta, lo que es una auténtica barbaridad. Todo estuvo muy repartido, ya que anotando 131 puntos nadie llegó a 20. Eso sí, 7 estuvieron en dobles dígitos y 6 de ellos hicieron entre 15 y 19 puntos. La socialización al poder.

JaVale McGee consiguió 19 puntos en sólo 18 minutos y Timofey Mozgov se fue a 15 en sólo 13. Además, 18 tantos de Afflalo, 17 de Gallinari y 15 de Fared y Lawson. Otro hecho destacable, las 10 asistencias en 21 minutos de Andre Miller.

Minnesota fue un desastre defensivo en un partido que se rompió en el segundo cuarto. En ataque, tuvo por lo menos dos referencias: Barea y Pekovic. El puertorriqueño logró 20 tantos, 5 asistencias y 7 de 13 canastas en juego con 3 triples. Pekovic ayudó con 18 tantos y 10 rebotes.

Atlanta gana fácil

Los Hawks ganaron sin complicaciones a Dallas tras poner todo en su sitio desde el primer minuto. Primer cuarto demoledor, 38-21 para los locales en el primer cuarto y aquí paz y después gloria. Al final del encuentro, un cómodo 106-89 en un partido que llegaron a dominar los de Georgia por 26 tantos de diferencia.

Josh Smith lideró a los locales con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, seguido por Jeff Teague con 17 tantos. Atlanta jugó con todo, pues se jugaba bastante. En Dallas, no jugó Jason Kidd y sí lo hizo, y con notable acierto, Dirk Nowitzki, que acabó con 22 puntos pese a sólo disputar 26 minutos.

Boston tampoco falla

Boston tampoco falló. Ganó 87-74 a Milwaukee, pero fue una victoria pírrica. Lo hizo en un partido cuya segunda parte fue un auténtico horror que se cifró en un resultado de 27-32 con un parcial de 9-13 en el último cuarto. La pobreza ofensiva al poder.

Rivers le dio cierta importancia al partido al recuperar a sus figuras. Jugaron Rondo, Pierce y Garnett, aunque Pierce sólo pudo estar en acción 7 minutos por una lesión y Garnett tan solo jugó 11 minutos. Paul Pierce lo bordó en esos 7 minutos al anotar 12 puntos y Rondo hizo un partido 'made in Rondo' al no meter ni un solo punto, pero dar 15 asistencias y robar 4 balones. El máximo anotador local fue Avery Bradley con 14 tantos. Este chico no para.

En Milwaukee, equipo cargado de ausencias, 16 puntos y 9 rebotes de Tobias Harris y 15 y 8 de Jon Leuer.