JORNADA NBA

Toronto, sin Calderón ni Bargnani, sorprende a los Celtics

De Rozan y Kleiza lideran al conjunto canadiense, en el que Forbes sólo jugó 5 minutos

Miami, Oklahoma e Indiana resuelven sin contemplaciones ante Charlotte, Sacramento y Cleveland

hispanosnba.com |

4 equipos fuertes se enfrentaban a 4 débiles y sólo fallaron los Celtics, en su visita a unos Raptors sin Calderón ni Bargnani y en los que Forbes apenas jugó. Miami, Oklahoma e Indiana no perdonaron en casa y vivieron partidos tranquilos, ahorrando esfuerzos.

Los 3 ganaron por diferencias en el entorno de los 20 puntos y en finales claros, por lo que no tuvieron necesidad de forzar a sus hombres importantes. Los Celtics, en cambio, se embarraron en un partido que se presentaba fácil y para cuando quisieron reaccionar, fue demasiado tarde.

Toronto 84 Boston 79

La visita de los Celtics a Canadá, pese a la ausencia de Ray Allen, se planteaba como una inmejorable oportunidad para los de Boston de sumar una victoria a domicilio. A la debilidad natural de los Raptors, se unían las bajas de sus 2 hombres de mayor peso en el juego, Andrea Bargnani, baja para lo que queda de año, y José Manuel Calderón, con problemas en un ojo.

Pero tan confiados parecieron llegar los visitantes, que el resultado terminó siendo muy diferente del esperado. Los Raptors se apuntaron la victoria en un partido defensivo y con pocas concesiones al espectáculo en el que ninguno de los 2 equipos superó el 38% de acierto en el tiro.

Lo hicieron con un parcial de 27 a 11 en el tercer cuarto y resistiendo en el último minuto las embestidas de unos Celtics que reaccionaron demasiado tarde. De Rozan, 22 puntos, y Kleiza, 17 y 8 rebotes, lideraron a los locales. Jugadores como Amir Johnson o Alan Anderson aportaron buenas cosas, mientras que el panameño Forbes apenas tuvo presencia, 5 minutos en los que sumó 1 único punto.

En los Celtics, Rondo, 18 puntos y 8 asistencias, y Bradley, 15, fueron lo más salvable. Garnett estuvo mal en el tiro, 5 de 16, y en el banco (4 de 17 entre los 6 suplentes) tampoco hubo nadie dispuesto a aportar soluciones.

Victorias claras de Heat, Thunder y Pacers

Tres de los equipos ya clasificados para playoffs -Miami, Oklahoma e Indiana, que lo consiguió ayer- jugaban anoche como locales ejerciendo de anfitriones de tres rivales de poco fuste -Charlotte, Sacramento y Cleveland- que vagan por los últimos puestos de la liga.

No se esperaban dificultades para los locales y no las hubo. Sin espacio para la sorpresa, todos los locales terminaron imponiéndose con ventajas cercanas o superiores a los 20 puntos.

Oklahoma dejó su partido ante los Kings (115-89) resuelto ya en el descanso, tras un parcial de 35-18 en el segundo cuarto. Durant y Westbrook, 29 y 22, llevaron el peso de los locales, mientras que el novato Thomas,21, fue el mejor de unos Kings en los que no jugó por lesión Francisco García y que sudaron cada vez que se acercaban a Serge Ibaka, que les colocó 7 tapones.

Menos incluso esperaron los Heat para resolver su compromiso ante el peor equipo de la liga, los Bobcats (105-82). Parcial de 33-19 en los primeros 12 minutos y fin del partido. De la debilidad de los de Charlotte valga como ejemplo que encajaron 70 puntos en la pintura ante un equipo sin apenas pegada interior como el de Florida y sólo anotaron 26 en la contraria.

James lideró en puntos (19), rebotes (9) y asistencias (5) a los Heat en sólo 29 minutos de juego. Bosh sumó 18 y Pittman anotó en una noche 16 puntos cuando apenas llevaba un total de 40 en los 29 partidos anteriores en que había participado. En Charlotte, Derrick Brown, 21 puntos y 9 rebotes, fue el mejor con diferencia.

Por último, los Pacers arrollaron en el tercer cuarto (34-13) a unos Cavaliers que andan sin rumbo desde que Kyrie Irving empezara a sufrir problemas físicos. Al final, 102 a 83 para los de Indiana, corales como casi siempre, con Granger, 18 puntos, y Hansbrough, 16, como máximos anotadores. El israelí Casspi, con 14 desde el banco, fue el máximo anotador visitante.