JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Lakers ya están en playoffs tras su tercer triunfo seguido sin Bryant

Milwaukee y New York ganan y Philly pierde en la lucha en el Este

Los Knicks ganan por 38 a Washington, que sólo anota 65 puntos

hispanosnba.com |

Los Ángeles Lakers ganaron a Denver Nuggets y ya están clasificados matemáticamente para los playoffs. Lakers es el sexto equipo que lo logra tras Chicago, OKC (ambos campeones de sus divisiones), Miami, Indiana y San Antonio.

El equipo grande de L.A ganó sin Kobe, su tercer triunfo consecutivo sin su estrella, y sin su entrenador, Mike Brown, que se ausentó por problemas personales. Tomó las riendas del banquillo un técnico con experiencia, John Kuester, ex de Detroit.

Matt Barnes fue el hombre decisivo del encuentro, Bynum metió 30 puntos y Metta World Peace y Pau Gasol también contribuyeron al triunfo, el español con 14 puntos y 10 rebotes.

Mientras, en el Este, espectacular pelea de New York, Philadelphia y Milwaukee por los 2 últimos puestos de playoff. Milwaukee sigue noveno tras ganar en Detroit con 16 puntos de un gran Carlos Delfino y New York pasa a la séptima plaza tras darle una paliza a Washington y aprovechar la inesperada derrota en casa de Sixers ante Nets.

L.A.Lakers 103 Denver 97

Kobe Bryant vestido de traje en la banda y Mike Brown, ni eso, ya que tuvo que ausentarse a última hora por un problema personal. Sin embargo, ninguno de ellos fue necesario para una nueva victoria de los Lakers, que están funcionando más que razonablemente bien sin su gran estrella.

Los Lakers empezaron muy bien, tuvieron, eso sí, altibajos de juego posteriormente y sufrieron al final, pero ganaron basando su victoria en la aportación de bastantes hombres y la circulación lógica del balón, que  no es poco. Además, ganaron en un apretado final gracias al gran acierto de Matt Barnes, demostrándose que no sólo Kobe Bryant puede acabar los partidos. Un toque de atención, tal vez, para que a partir de ahora Kobe ejerza de estrella, pero no de superestrella, ya que parece contraproducente para los suyos.

El equipo californiano venció para lograr la clasificación matemática para la postemporada y ya suma 24-6 en el Staples. Lo hizo tirando bien de 3, pero permitiendo más de una vez canastas fáciles a Denver, que metió nada menos que 68 puntos desde la pintura y que robó 15 balones, ya que los Lakers perdieron nada menos que 22.

Andrew Bynum fue el mejor anotador angelino con 30 puntos que regó con 8 rebotes y 3 tapones y Matt Barnes fue el hombre clave al final y terminó, además, con 24 puntos, 10 rebotes y 4 triples sin fallo. Tremendo. Muy bien también Metta World Peace con 14 tantos, 8 rebotes y 5 robos y buena aportación de un Pau Gasol más discreto que otras noches, pero que hizo 14 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Su punto débil, la pérdida de 6 balones y los problemas que tuvo a veces en el poste con Harrington. Esta vez, Blake ayudó también.

En Denver, 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de un gran Andre Miller, 18 de Al Harrington y Arron Afflalo y 14 con 10 rebotes de JaVale McGee.

Detroit 97 Milwaukee 113

Otra final para los de Scott Skiles, que si perdían se iban prácticamente al garete. Ganaron de forma convincente y siguen novenos en el Este con 29-30, antecedidos por Knicks y Sixers que son séptimos y octavos empatados con 31-28.

Gran partido de Milwaukee en un momento bien delicado. El equipo demostró carácter y jugó muy fluido en ataque. Muestra de su enorme fluidez fueron sus 36 asistencias por 8 pérdidas de balón, una ratio con la que es casi imposible perder.

El quinteto visitante aportó casi todo. Drew Gooden dominó la pintura con 26 puntos y 8 rebotes y Brandon Jennings ejerció de verdadero base con 20 tantos y 10 pases de canasta. Además, Monta Ellis añadió 18 tantos y 7 asistencias y Carlos Delfino hizo un gran partido. Bien lo necesitaba el argentino, que aportó 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos con 5 de 8 en el tiro de campo. Muy importante la contribución del santafesino.

Por parte local, el novato Brandon Knight demostró otra vez su calidad con 25 tantos y 8 asistencias y el 'británico' Ben Gordon logró 24 puntos. Tras ellos, los 16 puntos con 10 rebotes de Monroe.

Inesperada derrota de Philadelphia

Menuda derrota de Philly en casa. Inexplicable por lo inoportuno del tropiezo. Los Sixers están en el momento culminante de la temporada y no se pueden permitir ningún fallo. Anoche, cometieron uno grave que les puede pasar factura.

No entraba en los planes locales perder con New Jersey, pero la derrota llegó: 89-95. Los triples fueron muy importantes. Porque el equipo local fue una ruina anotando sólo 1 en todo el partido y los visitantes sentenciaron el choque metiendo 2 en la recta final. El primero, de Green a 1:40 del final, abrió un ligero hueco para los Nets y el segundo, a 40 segundos de la conclusión y anotado por MarShon Brooks, puso el cierre al choque.

Gerald Green, con 23 puntos y 4 triples, y MarShon Brooks, con 22, llevaron el peso de la ofensiva de los Nets. Humphries hizo 18 puntos y 13 rebotes y D-Will, más discreto que otras veces, sumó 11 tantos, 10 asistencias y 4 robos. En los Sixers, 19 puntos de Jrue Holiday y 18 con 7 rebotes de Evan Turner.

New York destroza a Washington

Duelo de ciudades de postín que resultó inexistente. Porque no hubo partido. Los Knicks ganaron por 38 puntos, dejaron en 65 a los Wizards y adelantaron hasta la séptima plaza del Este.

El 103-65 final refleja bien a las claras la superioridad local. Brillantes partidos de los suplentes J.R.Smith (23 puntos, 6 asistencias y 4 triples) y Steve Novak (18 tantos en 22 minutos), así como de los titulares Baron Davis (18 tantos en 23 minutos con 4 triples) y Tyson Chandler (15 rebotes). Melo, esta vez sin alardes, metió 18 puntos.

Los Wizards anotaron el 27,8% de sus tiros, un horror, y 4 de sus 20 triples por el 14 de 29 que firmaron los neoyorquinos. Jordan Crawford hizo 17 unidades, pero con un 6 de 20 en el tiro. De los 10 jugadores de Washington, sólo Mack no estuvo por debajo del 50% de efectividad en el lanzamiento. John Wall, que sigue de capa caída, firmó un 2 de 12.