JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Chicago, sin Rose, doblega a Miami ante la soledad del dúo Wade-James

Los Knicks, en su primer partido sin D’Antoni, arrollan a unos lamentables Blazers

Victorias a la carrera de Detroit y Phoenix ante Sacramento y Utah

hispanosnba.com |

En el que se presentaba como uno de los grandes partidos de la jornada, los Heat cayeron derrotados en su visita a Chicago. Rose no estaba, pero aun así, los Bulls, con John Lucas como mejor anotador, fueron más equipo que los de Miami, con Wade y James sin compañía.

El morbo de la noche, sin embargo, estaba en Nueva York, donde los Knicks se enfrentaban a Portland ya sin D’Antoni en el banquillo. No hubo partido. Los Blazers desmerecieron de principio a fin como rivales y la paliza que recibieron fue de órdago.

En Sacramento, no hubo enfrentamiento dominicano porque Villanueva no jugó y los Kings de García cayeron ante Detroit en un partido netamente ofensivo, como lo fue el disputado en Phoenix entre Suns y Jazz con victoria de los primeros.

Sacramento 112 Detroit 124

Cómoda victoria de los Pistons en un partido entre 2 equipos que no parecen ir a ninguna parte en esta temporada y en el que ninguno de ellos se esforzó demasiado en defender, de ahí lo abultado del tanteador.

Charlie Villanueva, que sigue sin jugar pese a estar teóricamente recuperado, no participó del festín ofensivo de sus compañeros, encabezado por Stucey, 35 puntos, Monroe, 32 y 11 rebotes con 15 de 20 en el tiro, y el veterano Prince, 28 tantos.

El otro dominicano del encuentro, Francisco García, jugó 15 minutos en los que anotó 12 puntos. Evans, Thomas y Thompson superaron la veintena a los que el último añadió 15 rebotes.

Miami no aprovecha la ausencia de Rose

Inmejorable oportunidad la que se le presentaba a los Heat en su visita a Chicago de sumar su segundo triunfo del año ante los Bulls aprovechando la ausencia de Derrick Rose, aunque finalmente terminó convirtiéndose en una oportunidad perdida (106-102).

Miami volvió a ceder por su parte más débil, la escasa productividad de su banquillo y su falta de juego interior y de poder en el rebote ante un equipo bien pertrechado en la pintura como el de Chicago, que capturó 50 rechaces por sólo 34 de su rival.

Los de Spoelstra fueron a remolque desde el segundo cuarto y sólo el acierto de Wade, que anotó 19 de sus 36 puntos en un increíble último periodo, les permitió llegar con una remota esperanza a los últimos segundos, aunque no pasó de ahí.

La labor de los hombres de refresco de Chicago resultó determinante, con John Lucas III como hombre más destacado y autor de 24 puntos. El banco local anotó 56 puntos por sólo 15 del de un equipo  visitante que trató de sobrevivir con los puntos de Wade, 36, y James, 35 tantos pero sólo 2 en el último periodo. Insuficiente, más cuando el tercer vértice del equipo, Chris Bosh, anduvo perdido toda la noche y terminó con un lamentable 3 de 15 en el tiro.

La era post-D’Antoni empieza con victoria en Nueva York

No pareció afectar a los jugadores de los Knicks la destitución horas antes de su entrenador, Mike D’Antoni. Claro que tampoco su rival de anoche les puso complicación alguna. Los neoyorquinos se fueron desde el inicio (55-29 al descanso) ante unos horribles Blazers que empezaron mal en ataque, 12 tantos anotados en el primer cuarto, y terminaron peor en defensa, encajando 43 en el cuarto periodo para cerrar el partido con un marcador en contra de escándalo (121-79).

J.R. Smith y Novak finalizaron, con 23 y 20 puntos, como máximos anotadores de los Knicks tras acribillar desde el triple (13 de 24 entre los dos) a los desorientados hombres de McMillan.
Chandler fue quien más tiempo estuvo en pista y apenas superó los 26 minutos en un encuentro en el que hubo tiempo de sobra para los hombres de fondo de banquillo. En los Blazers, todo fue tan horrible, que casi es mejor no mencionar a los que participaron en el desastre.

Phoenix impone su ritmo alegre a los Jazz

Partido muy ofensivo, de transiciones rápidas y escasa intensidad defensiva, el que se vivió en Arizona, con ambos conjuntos superando holgadamente el 50% de acierto en el tiro. Muy del gusto de los Suns y su director de orquesta, Steve Nash, que terminaron llevándose el triunfo (120-111).

Frye, Gortat y Dudley, superaron la veintena en los locales, asistidos por el de siempre, un Nash que sumó 16 pases de canasta. En los Jazz, Millsap y Jefferson, 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores.