JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Otro triunfo de Lakers en la prórroga con Bryant y Bynum al mando

Pau Gasol hace 18 puntos y 10 rebotes y Vásquez 15 tantos en 17 minutos

Boston Celtics gana a Golden State con una canasta decisiva de Garnett

hispanosnba.com |

Los Lakers ganaron en Nueva Orleans su cuarto partido consecutivo y su segundo tras prórroga en 24 horas. El equipo angelino se encarama así a la tercera posición de la Conferencia Oeste tras dos días de extenuante trabajo culminado con éxito.

Increíble despliegue de los Lakers, que volvieron a remontar, como en Memphis, 17 puntos de desventaja para ganar en la prórroga, la tercera que juegan en 2 días. Otra vez fueron Kobe Bryant y Andrew Bynum los que lideraron al equipo y otra vez Pau Gasol fue el tercer de a bordo.

En los Hornets, gran actuación de Greivis Vásquez, autor de 15 puntos y 6 asistencias en 17 minutos.

De Nueva Orleans a Nueva Jersey, donde los Nets, sin Deron Williams, ganaron a los Raptors, sin José Manuel Calderón. Los locales Kris Humphries y Gerald Green fueron las figuras del partido y el panameño Gary Forbes jugó 9 minutos.

Además, los Celtics vencieron a los Warriors en California con tiro ganador de Garnett, que fue el mejor de todos los que pisaron la cancha. Para terminar este bloque de partido, la victoria cómoda de Indiana sobre Philadelphia, dos rivales del Este.

New Orleans 101 L.A.Lakers 107 (tras prórroga)

Los Lakers han disputado 111 minutos de juego en 2 días. Una salvajada producto de tener que disputar 2 partidos seguidos que han tenido 3 prórrogas. Y han salido indemnes: ganaron en Memphis y anoche en Nueva Orleans. En ambos casos, llegaron a ir perdiendo por 17 puntos.

Estos Lakers son una caja de sorpresas. Nadie daba nada por ellos al descanso. El equipo había jugado rematadamente mal en ataque y se fue a vestuarios perdiendo 54-40. Pero en la reanudación, los de Mike Brown recuperaron el pulso del partido y se metieron de lleno en él para terminar empatando a 93 en el tiempo reglamentario.

Fue gracias a 3 tiros libres transformados por Bryant a 19 segundos del final tras falta de Ayón. Luego, ni Kaman, ni Kobe, éste con un tiro muy complicado- pudieron romper el empate.

Se podría esperar que en la prórroga los Lakers se desfondaran. Pues no, metieron 14 puntos en 5 minutos. En ese tiempo extra, además de Bryant, aparecieron dos jugadores hasta entonces muertos: Fisher y Metta World Peace. Al final del partido, 33 puntos de Bryant con 11 libres sin fallo, otra colosal actuación de Bynum con 25 puntos y 18 rebotes e irregular aportación de Pau Gasol, autor de 18 puntos, 10 rebotes y 4 pases de canasta en 42 minutos, aunque tuvo lagunas. Metió 10 puntos en el primer cuarto y sólo 8 en el resto del partido, no estuvo fino en el tiro (7 de 18) y perdió 6 balones.

Buen rendimiento de Barnes en los Lakers y coladero absoluto en defensa en el puesto de base, que bien aprovecharon Jarrett Jack -30 puntos y 6 asistencias- y Greivis Vásquez.

Estupendo el venezolano con 15 puntos, 6 asistencias y un 6 de 7 en el tiro en sólo 17 minutos. Jack y Vásquez llegaron a meter en conjunto sus primeros 12 tiros a canasta, lo que da una idea de la defensa que se encontraron. Kaman brilló en el equipo local con 21 puntos y 12 rebotes, Ayón sumó 4 tantos y 4 asistencias en 32 minutos, a pesar de que empezó muy bien, y Ariza terminó con 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 44 minutos de juego.

En la prórroga, los locales llegaron a adelantarse 99-98 con una canasta de Ariza para recibir un parcial final de 2-9. Ariza erró un triple que hubiera empatado la situación.

New Jersey 98 Toronto 84

Los Nets ganaron sin Deron Williams y Brook Lopez y adelantan a los Raptors, que no contaron con Calderón, en la clasificación del Este. Ahora, los de Nueva Jersey tienen un 15-29 por el 14-29 que arrastra Toronto.

La victoria fue una victoria marcada por el partidazo de dos hombres y llueve sobre mojado porque esos dos hombres fueron Kris Humphries y Gerald Green. Humphries se fue a 16 puntos, 21 rebotes, su mejor marca en la NBA, 3 tapones y 3 robos, si bien es verdad que hizo un 7 de 18 en el tiro. Gerald Green, el jugador del partido, volvió a maravillar con 26 puntos en 25 minutos, 20 de ellos en la segunda parte. El ex de Boston lo está bordando a pesar de que está jugando con su segundo contrato encadenado de 10 días.

Además, Anthony Morrow firmó 15 puntos con 3 de 3 en el triple. Porque los suplentes de Nets resultaron vitales al sumar 61 tantos.  Avery Johnson estará contento.

Los Raptors metieron 1 de sus 10 intentos triples y se hundieron en la segunda parte al recibir un 57-38. Jerryd Bayless, 16 puntos y 10 asistencias, y James Johnson, 16 y 4 tapones, fueron los mejores visitantes.  Bargnani y DeRozan vivieron una noche gris y Kleiza estuvo mal.

Partidazo de Garnett

Boston ganó 103-105 a Golden State en el segundo partido de los Warriors sin Monta Ellis (y sin Curry que está lesionado).
Garnett fue el jugador del partido con 24 puntos (12 en el último cuarto), 7 rebotes, 5 asistencias y 11 de 15 en el tiro. Por si todo ello fuera poco, KG metió la canasta de la victoria a 6 segundos del final. Fue un lanzamiento un pasito por delante de la línea de 3.

Junto a Garnett, gran actuación de Brandon Bass (22 puntos y 9 rebotes), 15 puntos de Pietrus, todos desde el triple (5 de 6), otros 15 de un desafortunado Pierce y 14 asistencias de Rondo, como siempre al mando de las operaciones célticas.

En Golden State, Klay Thompson anotó 26 puntos, David Lee 22 más 8 rebotes y Nate Robinson se marcó una gran actuación con 20 tantos, 11 asistencias y 4 robos, pero erró el triple de la victoria, que no era fácil, eso sí.

Indiana gana por 17 a Philadelphia

Partido entre dos de los equipos más sólidos del Este y triunfo de Indiana Pacers (25-16) sobre Philadelphia 76ers (25-18) por 111-94 con 20 puntos y 7 rebotes de Danny Granger, 18 de David West y 17 con 7 rebotes y 4 pases finales del suplente George Hill. El equipo de Frank Vogel encestó el 56,6% de sus lanzamientos.

Philadelphia poco pudo hacer pese a que Evan Turner no bajó su magnífico ritmo. El joven Turner logró 21 puntos y 3 robos. Además, anotó 9 de sus 11 tiros de campo. Otro compañero que también lanzó poco pero excelentemente fue Jrue Holiday, autor de 17 tantos con una serie de 7 de 8. Spencer Hawes volvió al juego tras estar ausente desde el 6 de febrero.