JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Noche argentina: Ginóbili, Scola y Delfino sobresalen y además ganan

Drew Gooden consigue un triple-doble en el triunfo de Bucks sobre Cavs

Scola lidera a los Rockets con 23 puntos ante unos pobres Bobcats

hispanosnba.com |

Argentina vivió anoche una jornada feliz en la NBA. Tres de sus más notables representantes destacaron a nivel individual y ganaron a título colectivo. Manu Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino sonrieron y con ellos sonrieron al unísono San Antonio, Houston y Milwaukee.

Scola fue el máximo anotador de Houston con 23 puntos, Delfino le dio a los Bucks 17 y Ginóbili a los Spurs 14, pero sólo en 23 minutos de juego.

Otro nombre propio de la noche fue el de Drew Gooden, compañero de Delfino, que hizo el segundo triple-doble de su carrera.
Los equipos que cayeron ante el trío argentino: Orlando, Charlotte y Cleveland.

Ya sin argentinos, ni hispanos, los Clippers derrotaron a Atlanta Hawks. Mo Williams fue la figura del partido.

San Antonio 122 Orlando 111

Los Spurs, últimamente, andan desatados en la ofensiva y más bien parecen los Suns de Mike D’Antoni. El equipo parece estar en un gran momento de juego, tiene a todos sus jugadores importantes sanos y eso se nota. Los de Popo aguantan el ritmo competitivo y siguen segundos en el Oeste, que no es poco.

Y el que anda desatado entre todos ellos es el francés Tony Parker, que se está marcando una enorme temporada. Otra vez se fue a la treintena y además pasando bola: 31 puntos, 12 asistencias y el lujo poco habitual en él de meter 2 triples de 4 lanzamientos. A su lado, el incombustible y rejuvenecido Tim Duncan, todo calidad, que aportó 21 puntos y 13 rebotes y a la ayuda de ambos el gran Manu Ginóbili, que salió como suplente.

Poco le importa a Manu a la hora de rendir. Anoche, ejerció de nuevo como ejemplar sexto hombre con 14 puntos en 23 minutos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 de 7 desde más allá del arco. Y si a ese trío Parker-Duncan-Ginóbili le añadimos las ayudas impagables de Splitter y Leonard… pues eso, victoria segura.

Orlando y San Antonio sólo perdieron 6 balones cada uno y es no hubo demasiada defensa. Los Magic tuvieron el poder de un Nelson en gran forma en los últimos partidos. Ante Spurs, 25 puntos, 7 asistencias y 5 de 7 triples del base. Howard se fue a 22 puntos y 12 rebotes en el que ya sabemos que no será su último partido con la elástica Magic, Ryan Anderson añadió 19 y 8 rebotes y el turco Turkoglu 17.

Houston 107 Charlotte 87

Mucho menos complicado se presentaba el partido para Houston y así fue. Paseo triunfal del conjunto de McHale, que ya se distanció en el primer cuarto y que rompió el partido en el tercero con un 36-17 como parcial de los 12 minutos. De este modo, llegaron los locales 29 arriba al inicio del cuarto final. No había historia y sí muchos minutos de la basura.

Los pronósticos se cumplieron a rajatabla. Los Rockets luchan por los playoffs del Oeste y Charlotte es un equipo desahuciado que acumula un 3-20 como visitante. El Toyota Center disfrutó de esa diferencia entre equipos. Houston se mostró acertado en el tiro, lanzó poco de 3 pero con gran acierto y ofreció una excelente protección del rebote defensivo, no así del balón, ya que los locales cometieron demasiadas pérdidas. Eso sí, la diferencia en la pintura, colosal: 60 a 28 puntos anotados.

En ese marco de desigualdad, Luis Scola fue el mejor anotador de Houston con 23 puntos. Luifa jugó 30 minutos y lanzó 15 veces de campo y 10 libres. El argentino capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias. Su trabajo en el rebote es menos necesario desde que está Dalembert, que firmó un nuevo doble doble. El otro gran jugador local fue Dragic, que supliendo perfectamente a Lowry se fue a 14 tantos y 10 asistencias.

Además, Jordan Hill aprovechó minutos intrascendentes para firmar un 14-8 en puntos y rebotes en sólo 15 minutos. Así fue cómo ganaron los Rockets, aún sin contar con Kevin Martin. Tal fue su dominio, que hasta Hasheem Thabeet jugó 3 minutos. La única mala noticia para los texanos, la lesión leve de Courtney Lee, que se dislocó un dedo.

En Charlotte, no jugó Nájera al estar lesionado. Derrick Brown fue su máximo anotador con 15 puntos y Biyombo colocó 4 tapones.

Milwaukee 115 Cleveland 105

De nada sirvieron los 28 puntos en 29 minutos del novato Kyrie Irving, que, eso sí, estuvo muy acertado en el tiro, pero terminó extraviando 8 balones. Tampoco los 19 y 4 robos de Alonzo Gee, ni los 18 con 5 triples de 8 intentos de Daniel Gibson.

No sirvió el trabajo de Irving, Gee y Gibson porque el ataque de Milwaukee fue demoledor. Los chicos de Scott Skiles metieron 115 puntos y sumaron la brutal cifra de 38 asistencias. Lo más importante es que ningún primer espada del equipo falló. Todos estuvieron en su lugar y al más alto nivel.

El que más, Drew Gooden, fabricante de un espectacular triple-doble, el segundo de su carrera: 15 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Pero, además, Ilyasova se recuperó de su esfuerzo de días anteriores para meter 22 puntos y capturar 8 rebotes, Dunleavy anotó 21 puntos desde la segunda unidad con 8 de 11 en el tiro, Jennings ofreció muy buena imagen con 17 tantos, 7 asistencias y 4 recuperaciones y Carlitos Delfino anduvo bárbaro con una producción notable y extenuante, ya que anduvo 44 minutos en la pelea.

Delfino acabó con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 7 de 13 en el tiro a la espera de lo que pueda suceder cuando se incorpore Monta Ellis. Además, doble doble de Luc Richard Mbah a Moute con 12 puntos y 13 rebotes. Muchos participaron de la fiesta en Milwaukee.

Los Clippers dominan a los Hawks

Los Clippers funcionaron muy bien ante los Hawks a pesar de los partidos normalitos de Chris Paul (13 puntos y 9 asistencias) y Blake Griffin (12 y 10 rebotes). Esta vez fue Mo Williams quien lideró la victoria local (96-82) con 25 puntos y el que mejor le secundó fue el joven Eric Bledsoe con 14 en 17 minutos. Los Clippers metieron el 54% de sus tiros y se permitieron el lujo de que Paul y Griffin sólo encararan el aro 9 veces cada uno.

En Atlanta, 19 puntos de Joe Johnson, 18 y 3 robos de Josh Smith y doble doble de Zaza Pachulia.