JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Chris Paul y Mo Williams asaltan el AT&T Center y Ginóbili anota 22 puntos

Denver corta su mala racha de resultados al derrotar a los Hornets

Sorprendente derrota de Oklahoma City en casa ante Cleveland

hispanosnba.com |

Los Spurs no contaron con Tony Parker y la ausencia se notó en demasía. Perdieron los de Popovich su cuarto partido en casa a pesar de que Manu Ginóbili sigue creciendo. Anoche, 22 puntos en 28 minutos.

El partido lo ganaron los Clippers, que bien lo necesitaban, gracias a la genialidad de Chris Paul (36 puntos, 11 asistencias y 4 robos) y Maurice Williams (33 tantos con 7 de 9 triples). Estos dos jugadores maltrataron a la defensa de los Spurs, que ya bastante se maltrató ella sola. Porque el equipo texano recibió la friolera de 120 puntos.

Mejor le fue a Denver, que venía de una mala racha de resultados. Los de Colorado ganaron a los Hornets con actuaciones estelares de Afflalo y Harrington. En los de Nueva Orleans, regresó Ayón tras un partido ausente. Metió 6 puntos. Ariza hizo 8 y Vásquez repartió 8 asistencias en 23 minutos.

La gran sorpresa de la jornada se vivió en Oklahoma, donde los Thunder perdieron ante Cleveland Cavaliers. OKC sólo había cedido una vez en toda la temporada en su pabellón.

San Antonio 108 L.A. Clippers 120

Manu Ginóbili sigue en su particular ‘in crescendo’. Regresó al juego y ya ha jugado 3 partidos con un indudable tono creciente. Anoche, ese tono le llevó a ser el mejor de su equipo. El argentino tuvo que multiplicarse ante la ausencia de Tony Parker y dio un paso al frente sin ambages: 22 puntos y 6 asistencias para una eficiencia de 28 en 28 minutos de juego. Manu lanzó con acierto a canasta, especialmente desde el triple (4 de 6) y desde los libres (6 sin fallo). Pero todo su esfuerzo cayó en saco roto porque San Antonio no defendió nada en todo el partido, incluido el propio Ginóbili que tuvo problemas para ajustar su defensa.

Los Clippers fueron una máquina ofensiva perfecta sin oposición. Chris Paul firmó un extraordinario partido con 36 puntos, 11 asistencias, 4 robos y sólo una pérdida de balón y Mo Williams martilleó desde el triple al rival (7 de 9 para 33 puntos). Entre ambos, 69 tantos con 24 de 39 en el tiro de campo. Y hubo compañeros que se sumaron a la fiesta. Griffin y Foye con 15 puntos cada uno, Butler, con 14 y Reggie Evans, con 13 rebotes. Pero para fiesta la de DeAndre Jordan: ¡5 faltas personales en 5 minutos de juego!.

La defensa de San Antonio fue de papel. Recibió 64 puntos al descanso, 94 al final del tercer cuarto y 120 con el bocinazo final. Se puede decir que el sonido de la chicharra constituyó un alivio para Popo y sus hombres. Además de los 22 de Manu, Gary Neal sumó 18, Tim Duncan 17, aunque flojeó en el rebote, y Daniel Green añadió 16 con 4 triples.

Ante los 12 triples de Spurs, Clippers respondió con 14 de 27 para ganar su primer partido en San Antonio en una década y situarse tercero en el Oeste, justo detrás de los Spurs. Y es que los angelinos necesitaban una victoria así como el comer, dado que estaban perdiendo ritmo clasificatorio en el competitivo Oeste.

Denver 110 New Orleans 97

Otro equipo que precisaba de modo imperioso un triunfo era Denver, ya que acumulaba 4 derrotas al hilo. Éste llegó anoche en el Pepsi Center ante los Hornets, un triunfo que sitúa a los Nuggets con un 23-18 en la sexta posición de la Conferencia Oeste, que cierra New Orleans.

Rudy Fernández tampoco pudo ser de la partida. Su ausencia por culpa de su espalda se prolonga y empieza a ser preocupante. Los que sí estuvieron otra vez fueron Nene y Gallinari (que se encontró con su compatriota Belinelli). Eso sí, el brasileño y el italiano todavía aportan de forma restringida tras recuperarse de sus lesiones.

Denver jugó una ofensiva de nivel, con un 56,2% en el tiro de campo que desglosado ofreció un desequilibrio espectacular: un gran 35 de 50 en el tiro de 2 y un mal 6 de 23 en el triple. Pero los locales, en general, atacaron con sentido y con la comodidad que les permitió el rival. Y  lo hicieron con una gran circulación de balón que derivó en 33 asistencias. Afflalo fue su líder con 28 puntos y 4 de 7 triples, Al Harrington brilló como sexto hombre con 20 tantos y 10 rebotes en 26 minutos y Ty Lawson sumó 11 tantos y 10 pases de canasta.

En los Hornets, volvió Ayón tras estar ausente un  partido por un problema en un pie. El mexicano hizo 6 puntos en 18 minutos con 3 de 3 en el tiro. Trevor Ariza sumó 8 puntos y 4 asistencias en 20 minutos y Greivis Vásquez, el hispano que más jugó, se fue a 2 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias en 23 minutos. Gran cifra de asistencias para los minutos que jugó. El máximo anotador visitante fue Lance Thomas con 18 puntos, lo que ya lo dice todo. Jarrett Jack metió 17.

Cleveland da la campanada en Oklahoma

Monumental sorpresa en el Chesapeake Energy Arena, donde los Thunder habían perdido sólo un partido de los 18 que habían disputado. Pues bien, anoche perdieron el segundo y fue ante uno de los peores equipos de la temporada pasada, Cleveland Cavaliers. Los Cavs siguen mejorando de la mano de su estrella, el novato Kyrie Irving.

Victoria de los de Ohio por 90 a 96 con 21 puntos y 8 rebotes de Jamison (9 de 25 en el tiro), 14 de un renacido Anthony Parker y gran dirección de juego del joven Irving, que sólo anotó 9 puntos, pero dio 12 asistencias, robó 3 balones y sólo perdió uno. Excelente defensa de los Cavaliers en la segunda parte, 24 minutos en los que Oklahoma sólo pudo anotar 39 puntos para tirar por tierras las 14 victorias consecutivas que acumulaba en casa.

Los Thunder pusieron 13 tapones pero de poco les sirvió. Durant fue el mejor local con 23 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperaciones, Westbrook hizo 19 tantos sin dirigir bien e Ibaka no perdió comba, abonado como está a los buenos números: 13 puntos, 7 rebotes y 6 tapones en sólo 23 minutos.