JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Ilyasova, Jennings y Dunleavy se cargan a los Knicks; Delfino logra 14 puntos

Los Nets ganan a los Bobcats de Nájera y Biyombo, pero pierden a D-Will

Prince da la victoria a los Pistons ante Atanta Hawks

hispanosnba.com |

El ‘big three’ ofensivo de Knicks (Anthony-Stoudemire-Lin) funcionó perfectamente, pero los neoyorquinos siguen perdiendo y perdiendo desde que se juntaron Melo y Lin. Esta vez su verdugo fue Milwaukee. Delfino metió 14 puntos.

Estuvo bien el internacional argentino, aunque los que impulsaron la victoria de su equipo fueron Ilyasova (26 puntos), Brandon Jennings y Mike Dunleavy (ambos con 25). La mala noticia para los Bucks fue la lesión de tobillo de Shaun Livingston.

Todavía más grave, por su importancia en el juego del equipo, fue la lesión de Deron Williams. Los Nets ganaron el partido ante Charlotte, pero perdieron a su estrella. Los buenos partidos de los locales Nájera y Biyombo fueron excepción en un encuentro que, en líneas generales, resultó difícil de digerir para el espectador.

Además, en Detroit, victoria local por la mínima ante Atlanta con canasta decisiva de Prince.

Milwaukee 119 New York 114

Ersan Ilyasova no pierde comba. Tal y como profetizaba su gran calidad, el jugador turco está empezando a despegar esta temporada. Si en el anterior partido anotaba 32 puntos, su mejor marca NBA, anoche le hizo 26 a los Knicks en una gran victoria de Milwaukee, que contó también con el gran juego de Brandon Jennings (25 puntos, 10 asistencias, 4 de 7 en triples y gran duelo con Jeremy Lin) y Mike Dunleavy (25 tantos partiendo del banquillo).

También asumió su grado de responsabilidad un Delfino que hizo equipo y contribuyó con 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 36 minutos, metiendo 4 de sus 6 intentos triples. Además, Sanders y Gooden capturaron 11 y 10 rebotes, que también pesaron lo suyo en el triunfo.

Un triunfo éste que sitúa a los Bucks (16-24) más cerca de los Knicks (18-22). O lo que es lo mismo, que ubica a los de Wisconsin próximos a puestos de playoff. Lo único malo de la noche para los locales, la lesión de tobillo de Livingston.

Los Knicks, mientras, empiezan a jugar al ritmo de aquellos Suns de D’Antoni, pero sin ganar. Y esa es una gran diferencia. Desde que están juntos Lin y Anthony el equipo no funciona y los resultados no llegan. En ataque no hubo problema, Stoudemire hizo 27 puntos, 11 rebotes y 11 de 15 en el tiro, Melo, que cedió algo, se fue a 22 tantos y Lin acalló a sus detractores con 20 puntos, 13 asistencias, 4 robos y acierto en el tiro. Además, Fields ayudó con 18 puntos, Baron Davis aportó 9 puntos y 9 asistencias y Novak hizo sus cosas desde el triple.

Pero los neoyorquinos perdieron. En gran medida lo hicieron porque otras vez la ausencia de Tyson Chandler provocó un boquete defensivo. Porque la defensa fue el talón de Aquiles de un equipo visitante que se da al ataque gozoso. Los damnificados en la rotación, jugadores como J.R.Smith o Shumpert. Lo cierto es que New York perdió metiendo el 55,4% de sus tiros, que se dice pronto.

Charlotte 74 New Jersey 83

Partido de la clase baja de la liga en el Time Warner Cable Arena y victoria del equipo menos pobre en resultados, los Nets (14-27), ante el peor conjunto de la NBA, Charlotte (5-33).
El partido fue sencillamente horrible. Los porcentajes lo dicen todo. Los locales en el 35% y los visitantes, en el 36. Un festival del horror que perdió además gran parte de su atractivo cuando Deron Williams sufrió una lesión muscular. El base sólo pudo jugar 15 minutos.

Ausente Williams y sin poder jugar Brook Lopez, Kris Humphries retomó su protagonismo con 20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Y es que el dominio del rebote fue fundamental. Humphries y Shelden Williams (13 capturas) dieron ese elemento clave a su equipo. Además, Anthony Morrow enchufó 17 tantos en 21 minutos.

Los Bobcats encallaron en un pésimo último cuarto y su penosa ofensiva les llevó a la derrota. Sólo salvaron los muebles jugadores como Maggette (19 tantos), Biyombo (11 puntos, 11 rebotes y 2 tapones) o el mexicano Nájera, autor de 9 tantos, 5 rebotes, 3 robos y 2 asistencias en 23 minutos. Se le ve bien a Nájera. Ya era hora.

Los Pistons se imponen a los Hawks

Detroit y Atlanta estaban destinados a principio de temporada a enfrentarse y atraer a gran parte de los aficionados dominicanos, pero la temporada no está siendo benévola ni para Villanueva ni para Horford, lesionados de larga duración. Villanueva, al menos, ya tiene el alta médica y ha sido activado por su equipo, pero tampoco jugó esta vez.

Ganaron los Pistons 86-85 merced a una canasta de Prince a 24 segundos del final. Luego, en la jugada de la verdad, Joe Johnson falló el triple ganador desde la esquina y la canasta posterior de Josh Smith llegó fuera de tiempo. Smith fue, una vez más, el máximo anotador de Atlanta con 21 puntos, seguido de Joe Johnson con 18 y Marvin Williams con 16. El novato Ivan Johnson recuperó 5 posesiones. Atlanta robó muchísimos balones -15- y capturó poquísimos rebotes -24-.

Detroit metió el 55,9% de sus tiros y consiguió meterse de lleno en la pomada en el tercer cuarto, cuando dejó en 12 puntos a Atlanta. De este modo, logró ganar un partido aún robando 3 balones y perdiendo 20. Greg Monroe hizo 20 puntos, Maxiell sumó 19 con 12 rebotes y Prince, 17 y el tiro ganador.