JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Love y Pekovic arrasan en Houston y Ricky Rubio anota 18

Milwaukee pierde en Orlando con 16 puntos de Delfino; Howard, doble 20

LeBron James arrasa en una nueva visita a su antigua casa, Cleveland

hispanosnba.com |

Minnesota le tiene tomada la medida a Houston. De 4 partidos, le ha ganado 3, incluidos los 2 que se han jugado en el Toyota Center. El dúo interior Kevin Love-Nikola Pekovic fue demasiado para Scola y compañía. Y Ricky Rubio brilló con 18 puntos y 9 asistencias.

No jugó Barea en las filas de Minnesota y Luis Scola le dio 10 puntos a Houston, aunque pasó de puntillas por el final del partido. Tanto 'Luifa' como Dalembert sufrieron un huracán barbado: Love (33 puntos y 17 rebotes) y Pekovic (30 tantos y 12 rebotes). Poco más hay que decir.

Mientras, Milwaukee luchó por la victoria en Orlando hasta que le duraron las fuerzas. Carlos Delfino fue el máximo anotador de los Bucks con 16 puntos en un partido dominado por el poder de Dwight Howard, autor de 26 tantos, 20 rebotes y 4 tapones.

Los que no tuvieron piedad fueron LeBron James y sus compañeros de Miami. Los Heat llegaban en plena forma a la antigua casa de LeBron y con un parcial de 14-35 finiquitaron el partido en el primer cuarto.

Houston 98 Minnesota 111

Algo tendrá que ver Rick Adelman en la superioridad mostrada por Wolves sobre Rockets en sus ya 4 enfrentamientos de temporada. Está claro que el técnico de Minnesota conoce al dedillo las virtudes y defectos de sus ex pupilos. Pero también algo tendrá que ver con ese dominio la claridad en el juego de jugadores como Kevin Love, Nikola Pekovic o Ricky Rubio.

Lo cierto es que por mucho que la grada se empeñara en silbar a Love, recordando su pisotón a Scola, éste poco se amilanó. El dominio de los tableros que ejercieron su barba y la barba de Pekovic fue ejemplar. Entre los dos: 63 puntos, 29 rebotes, 5 tapones y 24 de 36 en el tiro de campo. Un auténtico escándalo que en algunas jugadas se tradujo en varios rebotes ofensivos consecutivos ante la impotencia local. Kevin Love firmó otra extraordinaria noche con 33 puntos y 17 rebotes y Pekovic sigue a un nivel excepcional con el que pocos podían soñar. Ante Houston, 30 tantos y 12 rebotes. Los damnificados de tanta excelencia de la pareja, jugadores como Milicic, Beasley o Derrick Williams. Y, en este caso, Houston, que fue apabullado en los tableros a nivel colectivo: 26 rebotes los locales por 44 los visitantes.

El tercer apoyo para la victoria vino de Ricky Rubio, que perdió 6 balones, pero resultó crucial en la fluidez del juego de los T-Wolves. El base español volvió a empatar su mejor anotación NBA con 18 puntos que acompañó con 9 asistencias. Además, no anduvo mal en el tiro -6 de 13 con 2 triples-. Impresionante la asistencia por la espalda que le dio a Love en las postrimerías del encuentro.

Minnesota, que terminó el partido conun 55,8% de acierto en el tiro, dominaba por 14 puntos al inicio del último cuarto, pero vio cómo una gran reacción de Houston situó a los texanos a 1 puntos a falta de 6 minutos. Entonces, surgió la grandeza de Kevin Love, que acalló los silbidos de la grada con 8 puntos consecutivos, incluidos 2 triples seguidos. De ese modo, no sirvió ni el 10 de 20 en el triple de los Rockets, ni los 18 puntos de Chandler Parsons, ni los 17 de Lowry y del infalible triplista (4 de 4) Courtney Lee. Tampoco los 16 de Martin. El argentino Scola concluyó con 10 puntos y 4 rebotes en 22 minutos, pero su última cesta fue mediado el tercer cuarto. Tras la derrota, lo único positivo para Houston es que ya no tendrá que volver a enfrentarse con los Rockets.

Orlando 94 Milwaukee 85

Una canasta a media distancia de Carlos Delfino, el mejor anotador visitante, colocó 7 arriba a los Bucks (63-70) a 3:35 de que acabara el tercer cuarto. Milwaukee estaba en el partido y podía saldar con éxito su difícil visita a Florida. Sin embargo, no fue así. El sueño se esfumó a la par que Howard seguía acumulando estadística desde su incontestable superioridad física. Al final, esa superioridad se tradujo en 26 puntos, 20 rebotes y 4 tapones. Un Howard, por cierto, al que le pitaron su octava técnica de la temporada.

También ayudó al triunfo otra actuación primorosa del cada vez más crecido Ryan Anderson, autor de 23 puntos, 9 rebotes y 4 triples, y el granito de arena de Turkoglu con sus 14 tantos y 7 pases de canasta. Porque esta vez ni siquiera fue necesario el acierto ofensivo de Jason Richardson.

Los Bucks salieron al final trasquilados, pero con dignidad, de un Amway Center que ya piensa en el All-Star que albergará la próxima semana. Salieron trasquilados porque a partir de esa ventaja de 7 puntos adquirida tras la canasta de Delfino su ataque dijo basta. Un ataque que sólo se alimentó de 11 puntos en todo el último cuarto. Gran apagón ofensivo en los minutos cruciales acorde con el apagón durante todo el partido de Brandon Jennings que hizo un 4 de 20 en el tiro para 14 puntos, misma anotación que Livingston.

Milwaukee acabó con un 36,7% de acierto en el tiro. Sus mejores hombres fueron el argentino Delfino con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 39 minutos, esta vez sí que gozó de tiempo en pista, y el turco Ilyasova, que acabó con 14 tantos y 10 rebotes.

LeBron, el hijo pródigo no perdona

Nueva visita de LeBron James a su antiguo pabellón, el Quicken Loans Arena, en Cleveland, y repaso en toda regla de los Heat a los Cavs. No tuvo piedad alguna Miami, que endosó un 14-35 a Cleveland en el primer cuarto para cerrar el encuentro por la vía ultrarrápida y situarse con 24 triunfos en 31 partidos.

Los Heat ganaron 87-111 tras meter 14 triples de 21 intentos. LeBron logró 28 puntos en 30 minutos, Wade hizo 22 en 24, Bosh se fue a 16 con 12 rebotes y Chalmers sumó 14, de los cuales 12 procedieron del triple. Además, James Jones se ejercitó para el Concurso de Triples: 9 puntos en 4 minutos con 2 de 2 desde más allá del arco. Cleveland se vio superado y sufrió una derrota sin paliativos. Su nueva estrella, Kyrie Irving, metió 17, pero no fue sombra alguna para la exhibición de la antigua estrella local, James. Ramon Sessions anotó 15 unidades y el novato Tristan Thompson se quedó en 12 puntos y 6 rebotes.