LESIONES

Manu Ginóbili podría estar de vuelta el sábado ante los Nets

El argentino está ansioso por jugar, pero Popovich prefiere no precipitar su regreso

hispanosnba.com |

Por fin, tras muchos días de ausencia por culpa de una fractura en la mano, el escolta argentino Manu Ginóbili está en condiciones de regresar al juego. Aún no es seguro cuando volverá, pero su entrenador, Gregg Popovich, ha señalado el sábado como fecha “probable”.

Ese día, los Spurs se enfrentan a los Nets en Nueva Jersey. Según informan los medios locales de San Antonio, Manu está ansioso por estar de nuevo en competición, pero en el equipo no quieren precipitarse.

“Creo que es pronto”, decía Popovich ayer sobre el regreso del de Bahía Blanca,”Nos gustaría verle en situaciones de 5 contra 5 antes de que juegue. Creo que podremos hacerlo esta semana” y sentenciaba, “Creo que probablemente New Jersey será el primer partido que podrá jugar”.

Ginóbili se ha perdido ya 22 partidos de esta concentrada temporada regular desde que se fracturase el quinto metacarpiano de su mano izquierda el pasado 2 de enero, en el juego ante Minnesota.

Los médicos ya le han dado el alta en lo que respecta a su lesión, pero ahora se trata de que el escolta recupere confianza en la mano lesionada y sobre todo, de que se sitúe al nivel físico de sus compañeros tras muchos días sin una actividad física completa.

El propio jugador reconocía la falta de entrenamiento de contacto y la necesidad de practicar más antes de volver a la competición, pese a que asegura que su mano ya no es un problema y que ya no tiene molestia alguna.

Los Spurs llevarán a cabo un entrenamiento completo el viernes, día en que no juegan, en Nueva York. Si todo va bien en esa práctica, Manu se vestiría de corto el sábado con casi toda seguridad.