LESIONES

Dos semanas de descanso obligado para Ginóbili por su lesión muscular

El brasileño Splitter estará de baja idéntico periodo tras lesionarse en el mismo partido

hispanosnba.com |

Los Spurs ya saben cuánto tiempo tendrán que estar, en principio, sin Manu Ginóbili y Tiago Splitter, lesionados en el encuentro ante los Clippers. El argentino y el brasileño deberán descansar como poco 2 semanas para recuperarse de sus lesiones musculares.

En el caso de Manu, la resonancia magnética ha confirmado que el escolta de Bahía Blanca sufre una distensión en el músculo oblicuo interno de su costado izquierdo. Se espera que esté fuera aproximadamente 2 semanas.

Ginóbili, que se encuentra ya en San Antonio, había mostrado antes de la visita médica su confianza en que la lesión no fuera grave, tras unos primeros momentos en que se temió algo más serio. Lo malo para el argentino es que este nuevo contratiempo le llega apenas recuperado de la fractura de su mano izquierda que le tuvo apartado muchos partidos y sin tiempo siquiera de haber entrado en ritmo de competición.

La lesión del brasileño Tiago Splitter también es muscular, un tirón en la pantorrilla derecha que también le obligará a descansar unas 2 semanas. A diferencia de Manu, Splitter, que ya ha iniciado su proceso de rehabilitación, sí viajó con el resto del equipo a Utah, donde juegan esta noche, y probablemente seguirá con sus compañeros durante la actual gira, que aún les ha de llevar a Portland y Denver.