JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Luis Scola lleva a Houston a la victoria con 25 puntos y 8 rebotes

Denver cae ante Rockets con Rudy como máximo anotador con 14

Polémico triunfo en la prórroga de Thunder y victoria de Phoenix en Atlanta

hispanosnba.com |

Luis Scola fue la estrella de los Rockets en el triunfo de Houston en la cancha de unos Nuggets repletos de ausencias y que además perdieron a Gallinari en el transcurso del partido. Gallinari y Rudy Fernández fueron los máximos encestadores de Denver.

El argentino brilló con luz propia y acabó con 25 puntos y 8 rebotes, a nivel estelar, mientras que el español hizo 14 puntos en 35 minutos de juego.

Mientras, Oklahoma City ganó en la prórroga ante Portland en un partido cuyo final del cuarto cuarto estuvo presidido por la polémica. No sirvieron los 39 puntos de Aldridge, pero sí los 33 de Durant y el muy buen partido del internacional español Serge Ibaka: 12 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Además, Phoenix, con un imperial Steve Nash, se impuso en Atlanta.

Denver 90 Houston 99

Houston no se detiene. Avanzan con paso firme los de McHale, a los que ni siquiera les afecta las malas actuaciones encadenadas últimamente por su gran guía ofensiva, Kevin Martin. Anoche, el escolta hizo 8 puntos con 1 de 9 en el tiro y los Rockets ganaron de la mano de un tremendo Luis Scola, que acabó con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 36 minutos. 'Luifa' lo barrió todo cerca del aro con su inteligencia y su tiro de 4 metros hizo el resto. Estuvo enorme en los dos lados de la cancha y aprovechó perfectamente la ausencia de jugadores de nivel en el juego interior rival, ausente por lesión Nene y Mozgov.

Esa fue una de las claves. Denver se presentó en el partido sin Nene, Afflalo, Brewer y Mozgov y encima perdió a su mejor estilete ofensivo, Danilo Gallinari, que se torció un tobillo y sólo pudo jugar 20 minutos. Para entonces ya llevaba 14 puntos.

Nadie se explica cómo aguantaron el tipo los locales con tantas bajas y con estadísticas tan nefastas como su 3 de 22 en el triple, sus 20 pérdidas de balón o su 19 de 33 en los libres. Por hay se les fue el partido, pero bastante aguantaron. Hasta 6 de sus jugadores firmaron dobles dígitos anotadores con Gallinari y el español Rudy Fernández como mejores atacantes con 14 puntos. Rudy jugó 35 minutos y rellenó todos sus casilleros estadístico. Jugó un buen partido, aunque no estuvo atinado en el tiro. Harrington sumó 12 puntos y 15 rebotes, Andre Miller hizo un excelente tercer cuarto y Faried puso su habitual intensidad, aunque juegue normalmente muy poco.

En Houston, además de un Scola que se ha entonado, y mucho, en los últimos partidos, cabe citar los 20 tantos con 5 triples de 6 intentos de Lowry y los 16 puntos del suplente Budinger, autor de 4 triples, incluido uno con el que cerró sobre la bocina el tecer cuarto. Houston ya está 14-11, muy cerca del 15-10 de Denver, que está bajando el pistón.

Polémica en el Rose Garden

Los Thunder ganaron con polémica en el Rose Garden a los Blazers. Con polémica porque la canasta que llevó el partido a la prórroga y que supuso el 103-103 hizo saltar chispas en la pista y en la grada. La metió Durant a 6 segundos del final, aunque no entró. Los árbitros pitaron tapón ilegal de Aldridge, pero vista la repetición parece un tapón en toda regla, perfectamente legal. El caso es que el partido se fue al tiempo extra y ganaron los visitantes 107-111 tras un decisivo tapón de Perkins a Crawford a 9 segundos del final.

Los visitantes dominaron el rebote (39-59) y demostraron su fortaleza fuera de casa ante un equipo muy sólido en su feudo, que anoche perdió su segundo partido como local en 13 encuentros. Lo hicieron con 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de un Kevin Durant que acumuló una estadísica curiosa: ¡hizo 33 tiros de campo y sólo 1 libre!. Westbrook rozó el triple-doble con 28 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias, Harden añadió 19 puntos y el español Ibaka brilló con 12 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. En Portland, 39 puntos con 11 libres sin fallo de unt remendo Aldridge, que acabó indignado como todo su equipo y afición, 18 de Matthews, 17 de Crawford y 15 rebotes de Marcus Camby.

Los Suns son de Nash

Asistimos en Atlanta a una constatación: los Suns son de Nash, aunque algunos preferirán decir que los Suns son Nash. El base canadiense dirigió con absoluta brillantez a los suyos a la victoria ante los Hawks (90-99). El armador nacido en Sudáfrica metió 24 puntos, firmó 11 asistencias y encestó con precisión milimétrica 4 triples de 4 intentos. Su equipo llegó al último cuarto con una comodísima ventaja de 20 puntos. Frye fue su mejor lugarteniente con 19 tantos y 9 rebotes. El parcial de 6-24 en el transcurso del tercer cuarto fue decisivo.

En Atlanta, destacar los 18 puntos de Josh Smith, los 17 de Joe Johnson y los 14 en 17 minutos de Willie Green.