JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Lakers y Clippers ganan en sendas prórrogas; Kobe anota 40

Pau Gasol hace un 14-11 y Vásquez y Ayón juegan 15 y 5 minutos

Miami pierde en L.A y ya lleva 2 derrotas seguidas en tiempos extras

hispanosnba.com |

Los equipos angelinos vivieron anoche una jornada similar. Ambos, Lakers y Clippers, ganaron en la prórroga. Los Lakers en Salt Lake City con 40 puntos de Bryant y doble doble de Gasol; los Clippers en el Staples ante los todopoderosos Miami Heat.

Los Heat han perdido sus 2 últimos partidos en la pórroga. Su gira por California está siendo amarga. Y todo coincidiendo con el regreso al juego de Wade.

Además, Thunder ganó a Hornets con Durant y Westbrook al mando. Ibaka volvió a flojear. En el equipo local, el venezolano Greivis Vásquez jugó 15 minutos, el mexicano Gustavo Ayón dispuso de 5 y Trevor Ariza volvió a estar ausente por lesión. Y Portland perdió su primer partido en casa. Fue ante Orlando.

Utah 87 L.A.Lakers 90 (tras prórroga)

Primera victoria de los Lakers en la temporada como visitante coincidiendo con la primera derrota como local de los Jazz. Tal vez, por eso fue tan sufrida y no llegó hasta el tiempo extra. El partido terminó con empate a 78 tras anotar el equipo de Mike Brown 12 puntos en todo el último cuarto. Los mismos puntos que en 5 minutos de prórroga le sirvieron para resolver un partido duro ante uno de los equipos revelaciones de la temporada.

El cuarto acto del partido fue un ejemplo de la desesperante ciénaga en la que se convierte por momentos la ofensiva de los Lakers cuando sólo vive de la acción de un jugador: Kobe Bryant. El escolta de los Lakers fue el artífice del triunfo visitante, pero también de su sufrimiento. Anotó 40 puntos, y venía de meter 48, pero lanzó 42 veces a canasta -31 en movimiento y 11 tiros libres-. Lo peor llegó al final del cuarto período, cuando todos los ataques decisivos eran un aclarado para Kobe, que terminó haciendo un horrible airball en el tiro que pudo dar la victoria a los suyos y que, errado, condujo a la prórroga.

En el tiempo extra, Bryant se llevó los flashes finales. Metió los 2 tiros libres cruciales (87-90) y taponó el triple del empate sobre la bocina del desafortunado toda la noche Devin Harris. Un tiro que podría no haber sucedido si Kobe hubiera tirado a fallar su segundo libre. Pero en la prórroga, tan decisivos como Kobe fueron Gasol (5 puntos incluido 1 triple) y, sobre todo, Bynum, que logró un palmeo y un tapón que dieron la vida y tres cuartos de encuentro a los californianos. Eso sí, Gasol y Bynum terminaron con 10 de 27 en el tiro entre los 2. Ambos mal. Pau finalizó el choque jugando 47 minutos en los que anotó 14 y capturó 11 rebotes. Barnes fue el cuarto hombre.

Utah sufrió 22 pérdidas. Su mejor jugador fue Millsap con 29 tantos y 9 rebotes. Un renovado Josh Howard se fue a 18. Y Raja Bell hizo un gran final de partido defendiendo a Bryant hasta que fue eliminado al cometer su sexta falta.

New Orleans 85 Oklahoma City 95

Suma y sigue. Los Thunder no fallan y ya tienen 10 victorias en 12 partidos. El equipo de Brook sigue creciendo pese a la floja temporada de Serge Ibaka. El peso lo llevaron nuevamente los 3 de siempre: Durant, Westbrook y un Harden que está haciendo una gran temporada hasta la fecha. Durant hizo 29 puntos, 10 rebotes y 4 tapones en una acertada actuación, destacando en el tercer cuarto; Westbrook se fue a 22 puntos -15 en la segunda parte- y 7 asistencias. Y Harden fue el apoyo perfecto como sexto hombre.

En los Hornets, 17 puntos y 9 rebotes de Kaman y otros 17 puntos de Carl Landry. Y es que mientras el juego interior funcionaba, el exterior se desangraba. Lamentable su desacierto desde la línea de 3. Trevor Ariza volvió a estar ausente, pero hubo 2 de los nuestros. El venezolano Greivis Vásquez sumó 2 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 2 pases de canasta en 15 minutos, aunque no anotó ninguna canasta en juego. Y el mexicano Gustavo Ayón logró 3 puntos y 1 asistencia en 5 minutos. Importante que Ayón esté contando con algunos minutos a pesar de no hablar inglés y estar en pleno proceso de adaptación.

Otra derrota de Miami en la prórroga

La gira por California de Miami le está saliendo cara. Ya acumula derrotas consecutivas en prórrogas ante Warriors y Clippers, ésta, anoche, por 95 a 89 tras errar 2 tiros libres LeBron James en los últimos 16 segundos del cuarto período, a cuyo final se llegó con empate a 86. En la prórroga, se secaron los Heat, que perdieron 9-3.

El verdadero big three de la noche fue el integrado por Paul-Griffin-Butler. El base se fue a 27 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes y 3 robos; el ala-pívot firmó 20 y 12 rebotes; y el alero ayudó con otros 20 puntos. Además, buena colaboración de BIllups y 11 rebotes y 6 tapones de DeAndre Jordan. En Miami, James-Wade-Bosh sumaron entre los 3 un malísimo 19 de 52 en el tiro de campo sin alcanzar ninguno de ellos el 50%. James acabó con 23 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias, Wade hizo 17 y Bosh 16 y 11 rebotes. Entre ellos, también estuvo Mario Chalmers, autor de 18 puntos con 4 triples. Spoelstra sólo utilizó una rotación de 8.

También en partido sin hispanos, Portland sufrió su primera derrota en el Rose Garden. Fue ante Orlando por 104-107, aunque llegó a ir perdiendo por 23. Con este resultado, ambos equipos presentan balances iguales: 7-3.

Los visitantes metieron el 58,6% de sus tiros y 16 de 27 triples, pero se quedaron en un 47,4% en los tiros libres por un 92,3 de Portland. La culpa la tuvo el ínclito Dwight Howard: 13 puntos, 13 rebotes y 3 de 12 en los libres. Hasta 7 jugadores de Magic anotaron 10 o más puntos, brillando J.J.Redick, Turkoglu y Anderson. Portland sólo sufrió 7 pérdidas de balón, fiel al universo McMillan. Jamal Crawford logró 24 puntos y Aldridge 23 con 8 rebotes. Buenos partidos de Wallace, Matthews y Batum. Pero insuficiente remontada.