JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Spurs vencen en el tiempo extra a los Rockets, pese a los 20 puntos de Scola

Atlanta cae en Indiana tras perder a Horford en el primer cuarto por lesión

Victoria de los Knicks en el Madison ante Sixers; Nocioni no juega

hispanosnba.com |

Duelo texano en el AT & T Center de San Antonio y victoria en la prórroga de los Spurs, sin Ginóbili, ante los Rockets, donde brilló Scola al anotar 20 puntos y meter la canasta que llevó el encuentro al tiempo extra. Tony Parker, Tim Duncan y Richard Jefferson decidieron.

El que no pudo decidir nada fue Al Horford en Indianápolis. El de Puerto Plata se lesionó a las primeras de cambio y dejó huérfano a su equipo, que perdió sin discusión frente a unos Pacers que están sobresaliendo en este inicio de campaña.

Además, en partido sin hispanos al no jugar Nocioni, los Knicks ganaron a los Sixers en un duro partido defensivo. 'Melo' y Stoudemire dirigieron el ataque local. Philadelphia no pudo contar con Spencer Hawes.

San Antonio 101 Houston 95 (tras prórroga)

Jornada de prórrogas la del miércoles. Una de ellas se vivió en el duelo tejano entre San Antonio y Houston, un duelo que llegó con empate a 90 transcurridos 48 minutos y que se decidió en los 5 minutos extra. Un duelo, por cierto, en el que desgraciadamente no pudimos contar con Ginóbili, pero sí con un Scola al más alto nivel. El internacional argentino fue uno de los bastiones de su equipo. Anotó 20 puntos, añadió 5 rebotes y 3 pases finales y jugó 38 minutos. Pero sobre todo, hizo posible que el partido llegara a la prórroga al conseguir la canasta del empate a 90 cuando sólo restaban 5 segundos para el final. Crucial en esa acción 'Luifa'.

En su equipo también brillaron otros. El que más, Kyle Lowry, autor hasta la fecha de un temporadón. Anoche, el base se fue a 22 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Kevin Martin sumó 18, pero estuvo negado en el triple, como todo el equipo (3 de 21). Fue una gran lacra a la hora de intentar ganar el encuentro.

En los Spurs, los clásicos no fallan. Fantástico Parker con 28 puntos y 8 pases de canasta y otra vez grande Tim Duncan con 17 tantos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Un Tim Duncan que superó en la clasificación histórica de puntos a un tal Larry Bird. Además, el novato Kawhi Leonard fue titular y lo hizo muy bien. No para de crecer este chico, y Richard Jefferson tuvo un aciago partido pero metió en la recta final de la prórroga un triple capital que adelantó a los suyos. Mientras, el brasileño Tiago Splitter anotó 8 puntos partiendo desde el banquillo. Ahora, los Spurs presentan un balance de 7-4, pero induce al engaño: en casa son infalibles para bien (7-0) y como visitantes son infalibles para mal (0-4).

Indiana 96 Atlanta 84

El que no pudo gozar de minutos anoche fue el dominicano Al Horford. El ala-pívot de Puerto Plata apenas duró 5 minutos en el partido al caer lesionado mediado el primer cuarto. Su imagen doliéndose en el suelo del antiguo Conseco Fieldhouse, ahora Bankers Life, no fue nada agradable. Sobre todo para su equipo, que perdió un puntal imprescindible a las primeras de cambio. Y bien que lo notó.

Los Hawks no fueron los Hawks. Tras sufrir tan sensible pérdida se fueron apagando para evaporarse en un horrible tercer cuarto en el que Indiana les pasó por encima con un parcial de 27-9. Ahí, acabó todo. Los Pacers ganaron fácil y se ponen 7-3 en un gran inicio de temporada. Danny Granger fue su mejor hombre con 24 puntos en 27 minutos, Hibbert añadió 12 tantos, 11 rebotes y 4 tapones y también West y Stephenson superaon la decena.

Atlanta, mal. Sin Horford y con T-Mac fuera de juego por sus dolores de espalda, apenas presentaron batalla. Josh Smith sumó 16 puntos y Joe Johnson 15. Y Zaza Pachulia cumplió en la pintura.

Otro triunfo de los Knicks

En el Madison, y sin hispanos al no jugar Nocioni con los Sixers, los Knicks volvieron a sumar una victoria y ya llevan 6 en 10 encuentros empezando a generar cierta ilusión en su maltratada afición. Los neoyorquinos llegaron a dominar por 17, aunque al final el resultado fue más apretado de lo que pudo llegar a ser.

Meritorio el triunfo local ante uno de los equipos más duros del Este. Carmelo Anthony ejerció de líder con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, aunque errara 15 de sus 24 lanzamientos. Le secundó un muy buen Stoudemire con 20 puntos y 10 rebotes y un Chandler que capturó 13 rebotes. Buenos minutos de Josh Harrellson en un partido en el que D'Antoni volvió a su filosofía de rotación corta. Mientras, en Philadelphia, 16 puntos y 4 robos de Iguodala, 16 y 7 rebotes del 'sophomore' Evan Turner y doble doble de Brand. Spencer Hawes no jugó por problemas físicos.