JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

El mexicano Gustavo Ayón anota sus primeros puntos en la NBA

Dallas gana a los Hornets y los Clippers derrotan a los Bucks de Delfino

Utah se impone por 1 a Warriors e Indiana fulmina a Charlotte

hispanosnba.com |

El mexicano Gustavo Ayón anotó anoche sus primeros puntos en la NBA. Fue una canasta en las cercanías del aro a pase de Jarrett Jack. Ayón, que llegó a compartir cancha con el venezolano Greivis Vásquez, no pudo, sin embargo, saborear las mieles del triunfo.

Los Hornets perdieron por 15 en Dallas ante unos Mavericks que respiran. Ariza no se vistió con el equipo visitante.

Además, los Clippers se impusieron a los Bucks en un partido gris de Carlos Delfino, Utah sobrevivió en Oakland al último tiro de la estrella de los Warriors, Monta Ellis, e Indiana destrozó en la segunda parte a Charlotte.

Dallas 96 New Orleans 81

Gustavo Ayón se estrenó en la NBA. Esta vez jugó 7 minutos -y no de la basura- en los que anotó una canasta de 2 y capturó 2 rebotes. Fue su estreno estadístico en la liga, llegado su segundo partido. En su equipo, no jugó el lesionado Trevor Ariza y sí lo hizo Greivis Vásquez, que se mostró irregular, lejos de la brillantez de la noche anterior. El ex de Maryland acabó con 6 puntos, 2 asistencias y 2 robos en 18 minutos de juego.

El American Airlines Center respiró tranquilo con el triunfo de los suyos, que se sitúan con un 4-5 en la clasificación, lejos de lo que se le presupone a un equipo campeón. No jugó Kidd y Nowitzki como si no lo hubiera hecho. El alemán dejó otra mala actuación con 10 puntos y 2 de 11 en el tiro. Hasta 11 jugadores locales anotaron y 6 de ellos lograron dobles dígitos. Los máximos anotadores: Vince Carter e Ian Mahinmi con 13 tantos, a los que el francés añadió 7 rebotes. Lo mejor para los Mavericks, la mejora en el juego de jugadores como Lamar Odom o Roddy Beaubois.

En los Hornets, 15 puntos, 12 rebotes y 4 robos de Aminu y 13 tantos, 7 rebotes y 5 pases finales de Jack. Eric Gordon tampoco jugó esta vez.

L.A.Clippers 92 Milwaukee 86

Buen nivel defensivo de Milwaukee, excepto en el tercer cuarto, cuando recibieron 34 puntos y se les fue medio partido. Los Bucks acudieron a L.A sin Bogut y se notó. El equipo no atacó con seguridad y su 36,3% en el tiro de campo así lo atestigua. Un porcentaje con el que es muy difícil conseguir algo.

En el equipo local, brillaron Blake Griffin (22 puntos y 14 rebotes), Caron Butler (20 tantos) y Chauncey Billups (19). Chris Paul se mostró irregular y perdió en su esperado duelo con Brandon Jennings, que recibió, eso sí, un tremendo tapón de Mo Williams en un intento triple.

A pesar de ese tapón, Jennings fue el hombre de los Bucks con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. También lo fue Drew Gooden, que tapó las carencias por la ausencia de Bogut aportando a los de Skiles 18 tantos y 13 rebotes, los mismos puntos que añadió un Stephen Jackson errático en el tiro (4 de 18). Mientras, Carlos Delfino volvió a ser titular pero no dio de sí lo esperado. Sus números, pobres: 4 puntos y 3 asistencias en 23 minutos. Bien Leuer en el rebote en un partido en el que se sancionaron 54 faltas personales, una de ellas bien fea, cometida por Sanders sobre un Butler que estaba saltando.

Triunfos de Utah e Indiana

Sorpresa agradable la de estos Jazz post Sloan, que anoche ganaron 87-88 en el Oracle Arena tras sobrevivir al tiro final de Monta Ellis, un lanzamiento para ganar que no llegó a buen puerto. Ellis fue el mejor, de largo, de su equipo al anotar 32 puntos. Lee sumó 13 tantos y 15 rebotes, Brandon Rush brilló desde más allá del arco y Nate Robinson cumplió con su papel de animador del juego. Sin Curry, otra vez ausente, el base titular fue Charles Jenkins, aunque sólo jugó 10 minutos.

Por parte del equipo mormón, gran partido de la que fuera estrella de la Universidad de Butler, Gordon Hayward, autor de 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Jefferson sumó 15 y 8 rebotes, Derrick Favors completó un buen doble doble y el turco Enes Kanter hizo buenos minutos.

Además, Indiana ganó 99-77 a Charlotte tras rendir a grandísimo nivel en la segunda parte, en la que endosó a su contrincante un 56-28 que habla por sí solo. Los Pacers suman ya 6 victorias en 8 partidos. Su líder anoche fue Roy Hibbert con 20 puntos y 8 rebotes. También funcionaron Collison, Hansbrough y Hill. No así Granger, que volvió a tener un mal día. En los Bobcats, 20 puntos de Augustin, 14 con 10 rebotes de Gerald Henderson, otro buen día de Byron Mullens y horrible actuación de Boris Diaw.