JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Atlanta apabulla a Chicago con un gran Josh Smith y un buen Al Horford

Rudy Fernández anota 11 puntos en la derrota de Denver en San Antonio

Los Knicks ganan por paliza en Detroit a unos Pistons sin Villanueva

hispanosnba.com |

Impresionante victoria de Atlanta Hawks sobre Chicago Bulls, que venía de ganar 6 partidos seguidos. Bajo el liderazgo de Josh Smith y con muy buenos minutos de Horford los de Georgia se impusieron de principio a fin a pesar de las prórrogas que acumulaban en los últimos días.

Otro equipo que va viento en popa es San Antonio, que sorprendentemente ha encadenado 3 victorias en los 3 partidos que ha jugado sin Manu Ginóbili, al que le ha salido un notable sustituto, Danny Green. Esta vez, los Spurs ganaron a Denver. Rudy Fernández hizo un buen partido.

Y en partido sin hispanos, los Knicks le metieron un repaso a los Pistons en Detroit. No jugó Villanueva, que pudo ver desde la banda en el desastre que está inmerso su equipo.

Atlanta 109 Chicago 94

Parece mentira que los Hawks pudieran arrollar a los Bulls viniendo los de Atlanta de 2 partidos consecutivos resueltos con prórrogas: 3 tiempos extra ante Miami y 1 ante Charlotte. El cansancio no fue impedimento, aunque tal vez por ese cúmulo de esfuerzos el equipo local salió a tope desde el principio para intentar lo imposible: resolver cuanto antes un encuentro ante uno de los mejores equipos NBA de la actualidad. Y lo lograron.

El primer cuarto acabó 33-18 y al descanso se llegó con un contundente 63-45. La defensa del Chicago, uno de los pilares del éxito de Thibodeau, pareció convertirse en papel rasgado, por lo que no hubo partido. Atlanta metió el 56,6% de sus tiros de campo, 9 de 12 triples y sólo tiró 6 libres, pero los encestó todos. Grandes porcentajes para una gran victoria fraguada en el partidazo de Josh Smith, que logró 25 puntos y aportó además 5 rebotes, 6 tapones, 5 asistencias y 4 robos. El genuino Smith, un auténtico hombre orquesta.

Además, Joe Johnson anotó 17, los mismos puntos que un sorprendente Radmanovic, que firmó una serie de 5 de 5 en el triple. Y Horford no falló. En los 24 minutos que dispuso se fue a 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Con él en pista: +29 para los suyos en el marcador. Mientras, los Bulls tuvieron como máximo anotador a John Lucas III con 16 puntos. Un dato que lo dice todo. El turco Asik capturó 13 rebotes y Boozer fue el único titular que superó, y por poco, la decena de puntos. Muchos minutos basura en Atlanta y partido para tirar a la basura de Derrick Rose, que terminó con 8 puntos y 6 asistencias.

San Antonio 121 Denver 117

Popovich y los suyos son una caja de sorpresas. Si en la temporada pasada firmaron una gran fase regular, ésta llevan camino de hacer lo mismo pese a perder a las primeras de cambio al imprescindible Ginóbili. Victoria ante Denver, uno de los rivales de nivel en el Oeste, y 6-2 como balance para los texanos, que empezaron metiendo 37 puntos en el primer cuarto. Toda una declaración de intenciones en un partido en el que ambos equipos metieron más del 55% de sus tiros y totalizaron 114 puntos en la pintura.

La buena noticia para los Spurs es que han encontrado a un buen sustituto para Manu. Se llama Danny Green y anoche fue el mejor del equipo con 24 puntos y 7 rebotes. Richard Jefferson y Tony Parker anotaron 19 y fueron importantes al final, DeJuan Blair logró un doble doble raspado, Splitter sumó 10 puntos y Popovich hizo suyas dos buenas noticias: el equipo ganó sin apenas utilizar a Duncan y T.J.Ford parece recuperado para esto del baloncesto.

Todo lo que fueron buenas noticias en San Antonio, no lo fueron tantas en Denver, que arrancó el partido sin Nene Hilario, con problemas físicos, al que esta vez Koufos no sustituyó con acierto. Aún así, los Nuggets pelearon hasta el final con un gran Gallinari (31 puntos) y un notable Ty Lawson (20 tantos, 10 asistencias y 0 pérdidas), que tendió a cierto alocamiento en la parte final del choque. Al Harrington metió 19 desde la suplencia y Rudy Fernández ofreció una buena imagen al acabar con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos. Tiró bien a canasta y estuvo participativo.

Victoria de los Knicks

En partido sin hispanos, los Knicks recuperaron el pulso de la competición a costa de los Pistons. Victoria holgada de los neoyorquinos en The Palace of Auburn Hills por 80-103 con el novato Iman Shumpert como titular y Stoudemire como líder (22 puntos y 8 rebotes en 28 minutos), ya que Carmelo Anthony no estuvo brillante esta vez. La sorpresa vino de la mano de Mike Bibby (16 puntos en 15 minutos con 4 triples sin fallo). El puertorriqueño Balkman cumplió con 6 tantos y 7 rebotes en 13 minutos.

Los Pistons, una auténtica banda. Villanueva no jugó y su ex compañero de universidad Ben Gordon perdió 9 balones. Lo mejor del equipo, el novato Brandon Knight, que anotó 19 puntos. El partido se resolvió con el demoledor parcial del segundo cuarto: 18-39 para New York.