JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Houston pierde tras tirar Dragic por la borda los 28 puntos de Scola

Philly destroza a Toronto; Calderón, discreto; Nocioni y Forbes jugaron

Miami gana en Nueva Jersey con nueva exhibición de LeBron James

hispanosnba.com |

Luis Scola hizo un partidazo, Goran Dragic también. La diferencia es que Dragic se erigió en protagonista negativo en los últimos 10 segundos del encuentro. Segundos fatídicos que dieron la victoria a Oklahoma City en Houston. De nada sirvieron los 28 puntos de 'Luifa'.

Mientras, Philadelphia le daba un soberano repaso a unos Raptors lamentables que terminaron perdiendo por 35 puntos en un día gris de Calderón. El panameño Forbes jugó 8 minutos, los mismos que el argentino Nocioni, que volvió a vivir momentos intrascendentes.

En partido sin hispanos, Miami siguió a su exitosa velocidad de crucero pilotada por un LeBron James en estado de gracia. Mal partido de Deron Williams en las filas de los Nets y victoria sencilla para los de Spoelstra.

Houston 95 Oklahoma City 98

Partidazo de Luis Scola, que se jugó tiros y tiros, al nivel de protagonismo de Kevin Durant, reivindicando su peso dentro de estos Rockets, un papel clave que resulta incontestable. Es cierto que no siempre acertó, pero no lo es menos que su empuje, determinación y calidad fue decisivo para que Houston llegara con opciones al final del choque, como también lo fue el gran partido de Goran Dragic como sustituto del gran Kyle Lowry.

Scola acabó con 28 puntos y 7 rebotes en 37 fantásticos minutos en los que tiró 28 veces a canasta (12 de 28 fue su serie). Dragic convenció a todos con sus 20 puntos, 8 asistencias, escasos errores en el tiro y buen control del balón. Pero hubo una notable diferencia: Dragic no supo parar y pensar en el último minuto. El jugador esloveno la pifió de forma grave en los últimos 10 segundos. En ese espacio que separa la victoria de la derrota, el gran Kevin Durant metió una canasta decisiva a 22 segundos del final. Todo lo contrario que Dragic, que erró un tiro crucial a 7 segundos de la conclusión por forzar en demasía y no mirar a sus compañeros y que perdió el último balón del partido penetrando a su aire y sacándola al triple de forma horrible (el balón acabó en la mesa de anotadores).

De este modo, Houston tiró el partido. Dragic, genio y figura hasta la sepultura, fue el verdugo de su propio equipo. Y los Thunder aprovecharon, claro está, el regalo. Les bastó con que sus hombres importantes no fallaran. Kevin Durant hizo 27 puntos y Russell Westbrook 25, con que su gran sexto hombre tampoco lo hiciera (16 puntos de Harden) y con que emergiera un impresionante Nazr Mohammed, que se fue a 17 puntos y 6 rebotes en 18 minutos. Oklahoma sigue fuerte, aunque sufre en este partido una sensible baja al lesionarse su base suplente Eric Maynor. Lo suyo, que es de rodilla, parece grave.

Philadelphia 97 Toronto 62

Segundo partido consecutivo en el que Toronto no da la talla. Éste especialmente deficiente, ya que el equipo anotó sólo 62 puntos, no alcanzó los 20 en ninguno de los cuatro períodos, encestó el 31,8% de sus tiros y terminó perdiendo por 35.

Los Sixers fueron un martillo pilón enfundado en su juego colectivo y su poderío físico. El joven Holiday superó a Calderón para convertirse en el mejor de los suyos con 14 puntos y 6 pases de canasta en 28 minutos. Iguodala, errático en el tiro, terminó con 14 puntos y 10 rebotes, Williams y Young volvieron a brillar desde la segunda unidad y hasta el novato Nikola Vucevic se salió con 9 puntos y 10 rebotes en 20 minutos. En ese marco de superioridad absoluta, saltó Nocioni a la cancha. Jugó el argentino 8 minutos y metió sus primeros puntos de la temporada: 2 puntos, 1 rebote y 1 robo fue su estadística.

Toronto, muy mal. Ni atacó bien, ni defendió bien, estuvo a expensas de su rival, su inferioridad fue manifiesta. Sólo se salvaron Bargnani -21 puntos y 11 rebotes- y Amir Johnson -12 tantos y 14 rebotes-. El resto apenas respondió. Calderón anduvo gris con 7 puntos y 7 asistencias, Forbes jugó 8 minutos improductivos en los que falló todos sus tiros y DeRozan volvió a estar a muy bajo nivel.

Miami, a lo suyo

En partido sin hispanos, cómoda victoria de Miami en Nueva Jersey. Los Heat siguen a lo suyo, que es ganar aunque no cuenten con Wade, vencer a partir de las exhibiciones de un LeBron James imparable. El Rey hizo en esta ocasión 32 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Perdió 8 balones, pero poco importó. Bosh sumó 16 tantos y Haslem 12 con 12 rebotes.

Los Nets perdieron desde el principio (18-31 fue el resultado del primer cuarto). Su mejor baza fue, sin duda, Kris Humphries, autor de 25 puntos, 12 rebotes y 3 robos. Deron Williams no tuvo su día, aunque diera 10 asistencias.