JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Lakers y Bulls, incapaces de imponerse a Sacramento y Golden State

Pau Gasol logra 15 puntos y 9 rebotes yendo de menos a más

Portland derrota a Philadelphia sin que Andrés Nocioni pise cancha

hispanosnba.com |

Pau Gasol jugó con Lakers, con problemas en un hombro, y volvió a perder y Francisco García y Andrés Nocioni no vieron pista con Sacramento y Philadelphia. La jornada deparó sendas derrotas de Lakers y Bulls en sus duelos con los Kings y los Warriors.

Estamos en el arranque de la temporada y el físico no está todavía para grandes alardes en la mayoría de los casos. Tal vez por eso, se notó en Lakers y Bulls el duro enfrentamiento vivido 24 horas antes, situación bien aprovechada por sus rivales.

Además, Portland ganó a Philadelphia. En el plano individual, partidazo de Stephen Curry, que coqueteó en la lejanía con el cuádruple-doble.

Sacramento 100 L.A.Lakers 91

Difícil papeleta para Mike Brown y sus Lakers. Sin Odom, con Bynum sancionado y con sus 2 máximas estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol, arrastrando problemas en una muñeca y un hombro, la situación se complicaba. Y tanto se complicó que terminó arrastrando al equipo a sus segunda derrota en 2 partidos.

Resultó clave el desacierto en el triple de los angelinos. Un horrible 1 de 16 que contrastó con el 9 de 18 de los Kings, que dispusieron, además, de 35 tiros libres por 19 de su rival. A ello hay que sumar, las actuaciones individuales de Marcus Thornton (27 puntos con 4 de 7 triples), Tyreke Evans (20 tantos) y DeMarcus Cousins (12 puntos y 11 rebotes). El dominicano Francisco García no jugó y el novato Jimmer Fredette no brilló en los 26 minutos que estuvo en pista. Sorprendentemente, no tiró ni una sola vez de 3.

En Lakers, los de siempre. Kobe metió 29 puntos y dio 6 pases de canasta y Pau, que jugó con una protección en un hombro, hizo 15 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos yendo de menos a más, al contrario que en el partido inaugural. No logró el español sus primeros puntos hasta que restaban 2 minutos para el descanso. En la segunda, mucho más entonado, sumó 13. Y el que mejoró mucho sus prestaciones fue Metta World Pearce, es decir, Ron Artest, que aportó 19 puntos.

En partidos sin hispanos, Golden State Warriors ganó 99-91 a Chicago Bulls y Portland Trail Blazers hizo lo propio contra Philadelphia 76ers (107-103), equipo en el que no jugó Nocioni.

Los Warriors llegaron a acumular 19 puntos de ventaja liderados por un impresionante Stephen Curry: 21 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 6 robos. Y el resto del 'big three' funcionó, con Ellis en 26 puntos y 7 pases finales y Lee en 22 unidades. La lástima fue que Curry, en plena exhibición, se lastimó un tobillo que ya tenía dañado y se tuvo que ir a vestuarios en el último cuarto. Los Bulls perdieron 20 balones y tuvieron como mejor pieza a Luol Deng (22 puntos y 10 rebotes). Bien algunos secundarios como Watson o Korver, muy mal Carlos Boozer y fuera de sitio Derrick Rose, que dio 8 asistencias, pero erró 13 de sus 17 lanzamientos, anotando 1 de 8 en el triple.

En Oregón, triunfo de Portland con 25 de Aldridge, 21 y 9 rebotes de Gerald Wallace, 13 rebotes y 6 asistencias de Camby y debut sin sorpresas de Jamal Crawford. En los Sixers, Louis Williams hizo 25 tantos en 27 minutos, Iguodala 22 y Spencer Hawes se quedó a un paso del triple-doble tras lograr 10 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.