JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Gran apertura de Manu Ginóbili y Luis Scola con 24 y 19 puntos

Importantes Trevor Ariza y Greivis Vásquez en el triunfo de los Hornets

Spurs ganó a Memphis, donde Marc Gasol se diluyó en la segunda mitad

hispanosnba.com |

Los argentinos Manu Ginóbili y Luis Scola comenzaron como un tiro la temporada regular de la NBA. Brillaron ambos en lo individual, el primero con 24 puntos y el segundo con 19. Eso sí, los Spurs de Manu ganaron y los Rockets de 'Luifa' perdieron.

También rindieron a buen nivel el español Marc Gasol, que fue de más a menos en la derrota de Memphis en San Antonio, y los jugadores de Hornets Trevor Ariza y Greivis Vásquez, que aportaron lo suyo en la exigua victoria de su equipo en Arizona ante Phoenix Suns.

Repasamos también en este bloque el partido sin hispanos entre Charlotte y Milwaukee. Delfino no jugó y su equipo, los Bucks, perdió por 1.

San Antonio 95 Memphis 82

No hay que subestimar a los viejos rockeros, sobre todo cuando aún tienen partituras frescas y jóvenes. Es el caso del gran Manu Ginóbili, estrella indiscutible de su equipo en la apertura competitiva en un partido que tuvo dos tiempos bien distintos. El primero fue un buen ejercicio de los Grizzlies (43-44) y el segundo una marca de solidez de los Spurs (52-38).

Los de Popovich tiraron de defensa para resarcirse de la eliminación sufrida la campaña pasada a manos de Memphis. Y también tiraron, claro está, de Ginóbili: 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y +17 los suyos con él en cancha. Bien Parker en la dirección, 8 rebotes de Splitter que jugó muchos minutos y los texanos capaces de ganar sin llegar al 40% de acierto en el tiro.

La muerte de Memphis se cifró en su número de pérdidas: 24. Marc Gasol hizo una gran primera parte (11 puntos y 4 rebotes), pero flaqueó en la segunda para terminar con 13 tantos y 6 rebotes. Pero es que el balón pasó poco por él para decidir (5 de 6 en el tiro). Rudy Gay sumó 19 puntos y 10 rebotes y fue el mejor visitante.

Orlando 104 Houston 95

Scola hizo un gran partido -19 puntos y 7 rebotes en 38 minutos-, pero de nada sirvió. Sucumbió Houston ante el poderío del trío formado por Hedo Turkoglu (23 puntos), Dwight Howard (21) y el suplente J.J.Redick (20). Un trío al que acompañó con buenos números el recién llegado Glen Davis.

Houston cayó por su mal día desde el perímetro (6 de 27 en el triple) en el que estuvo metido sobre todo su estrella Kevin Martin, que se quedó con 4 tantos y 1 de 10 en el tiro de campo. Tremendo partido de Kyle Lowry, que crece y crece. Esta vez, 20 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes. La segunda unidad estuvo bien, pero no llegó para ganar.

Phoenix 84 New Orleans 85

Ganaron 'in extremis' los Hornets, que no pudieron contar con Gustavo Ayón, con problemas de visado. Sí jugaron otros dos hispanos en sus filas y con acierto. Trevor Ariza acabó con 13 puntos y 7 rebotes y el debutante Greivis Vásquez aprovechó la ausencia de Jarrett Jack por sanción para ver minutos. Eso sí, no fue titular. Acabó el venezolano con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 27 minutos. Su único lunar, las pérdidas de balón. El recién llegado Eric Gordon fue el hombre clave al meter 20 puntos y anotar a 4 segundos del final la cesta del triunfo. Poco importó su 0 de 6 en el triple.

Phoenix tuvo a Robin Lopez como su mejor hombre con 21 puntos, mientras que Nash se quedaba en 14 y 12 asistencias. El 5 de 25 en el triple lastró al equipo de Gentry.

Además, en partido sin hispanos por culpa de las lesiones, Charlotte, sin el mexicano Nájera, ganó 96-95 a Milwaukee, que no contó con Carlos Delfino, lesionado en la muñeca. Augustin (19 y 8 asistencias) y Henderson (18 y 9 rebotes) fueron los mejores locales. Kemba Walker metió 13 en su debut, Biyombo protagonizó 6 minutos improductivos y Diaw rozó el triple-doble. En Milwaukee, 22 puntos de Jennings, 17 y 9 rebotes de Bogut y buen juego de Livingston.