SELECCIONES

México afrontará sus Panamericanos sin la presencia de Eduardo Nájera

Problemas con el seguro y la falta de sintonía con el seleccionador llevan a renunciar al de los Bobcats

hispanosnba.com |

La selección mexicana de baloncesto tendrá que afrontar los Juegos Panamericanos que se celebran en su país sin su jugador más destacado, Eduardo Nájera. Los motivos por los que el ala-pívot de los Bobcats no estará con el combinado nacional no están del todo claros.

Los Juegos Panamericanos se celebran este año en Guadalajara (México) entre el 14 y el 30 de octubre y pese a ejercer de anfitriones, los mexicanos no podrán contar una vez más con el veterano jugador chihuahuense, su hombre más destacado.

El jugador ha aducido como motivo de su renuncia en un comunicado la negativa de las aseguradoras a suscribir una póliza que cubra su contrato con los Bobcats - le resta 1 año por algo menos de 3 millones de dólares- debido a su “edad e historial de lesiones”.

Sin embargo, las razones parecen ser otras, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) había mediado para lograr un seguro cuyo coste rondaría los 26.000 dólares, aunque estaba por confirmar que las condiciones del mismo satisfacieran al de Meoqui.

Conflictiva relación con los federativos

El problema de fondo podría ser la falta de motivación del jugador ante su escasa sintonía con el seleccionador de la escuadra mexicana, el español Sergio Valdeolmillos, y es que el propio Nájera asegura que "durante el entrenamiento percibí poco interés por parte del entrenador en que otros jugadores y yo formáramos parte del equipo".

Lo cierto es que la renuncia de Nájera no es sino un episodio más de su conflictiva relación en los últimos años con los directivos de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), que le ha llevado a ausentarse de la selección en los últimos años. En el comunicado de su renuncia Nájera afirma que “el baloncesto en México se ha mantenido estancado y esto es lo que debe solucionarse de raíz. Una persona no es la solución”.