MERCADO NBA

El montenegrino Nikola Pekovic llega a un acuerdo con el Partizán de Belgrado

El Olimpia de Liubliana esloveno será el destino del 'temporero' Danny Green

hispanosnba.com |

Nikola Pekovic y Danny Green han sido los 2 últimos jugadores cuyos acuerdos con clubs europeos han sido anunciados. Los dos marcharán a lo que fue la antigua Yugoslavia, el primero a Serbia y el segundo a Eslovenia, ambos con billete de regreso.

Pekovic, que en su primer año en la NBA promedió 5,5 puntos y 3 rebotes en 13,6 minutos de juego, tiene contrato en vigor con los Minnesota Timberwolves, por lo que su acuerdo con el histórico Partizán de Belgrado tendrá una cláusula de retorno a la NBA en caso de levantarse el cierre patronal.

Por el contrario, el contrato de Danny Green con los Spurs para la próxima temporada no está garantizado, por lo que no es seguro que el jugador regrese, aunque su acuerdo, como el de Pekovic, incluye una cláusula que contempla dicha eventualidad.

Tras haber jugado en las 2 últimas temporadas con Cleveland y San Antonio un total de 28 partidos, siempre con contratos precarios, la falta de continuidad, que le ha obligado a pasar la mayor parte de su tiempo en la NBADL, ha llevado al alero a probar suerte en Europa con el Olimpia de Liubiana, el club más potente de la pequeña pero muy baloncestística Eslovenia.

Allí, Green compartirá vestuario con un viejo conocido, Deon Thompson. Ambos jugadores formaron parte del equipo universitario de North Carolina, los Tar Heels, que se llevó el título de la NCAA en 2009 y que liderararon en la final Ty Lawson, Wayne Ellington, Tyler Hansbrough y Ed Davis, 4 jugadores que actualmente militan en la NBA.