MERCADO NBA

El Khimki ruso contrata a Timofey Mozgov y Chris Quinn

El acuerdo con el pívot ruso contempla una cláusula de regreso a la NBA si finaliza el cierre

hispanosnba.com |

El BC Khimki ruso es el último club europeo que por el momento que se ha lanzado a sacar provecho del parón de la NBA. Los rusos han llegado a un acuerdo con Chris Quinn, agente libre, y Timofey Mozgov, al que le quedan 2 años de contrato con los Nuggets.

La noticia ha sido adelantada por la web rusa sports.ru. Quinn jugó el año pasado con los Spurs, a donde llegó ya iniciada la temporada, aunque su presencia fue escasa. En 41 partidos, el base promedió 2 puntos y 1 asistencia por noche y no llegó a participar en ninguno de los 6 partidos de playoff que disputaron los texanos. Era agente libre y su acuerdo con los rusos es por 1 año.

Caso distinto es el de Mozgov, ya que al pívot ruso le quedan aún 2 años de contrato con los Nuggets, aunque el segundo no está garantizado. El pívot debutó el año pasado en la NBA. Inició la temporada con los Knicks, pero mediada la temporada fue traspasado a los Nuggets como parte de la operación de intercambio de Carmelo Anthony.

En total, disputó 45 partidos en los que promedió 3,6 puntos y 2,7 rebotes, aunque su protagonismo en Denver fue mucho menor que en Nueva York. El contrato del ruso con el Khimki es también por una temporada, pero contiene una cláusula que le permitiría volver a la NBA si finalmente la liga reabre sus puertas.