MERCADO NBA

El ala-pívot de los Wizards Trevor Booker jugará en Israel

Jon Leuer, elección de segunda ronda de los Bucks, se marcha a Alemania

hispanosnba.com |

El jugador de segundo año de los Wizards Trevor Booker y el novato Jon Leuer, elección de segunda ronda de los Milwaukee Bucks, han sido los últimos jugadores hasta el momento en anunciar acuerdos con clubs europeos. Ambos tendrán cláusula de retorno.

Booker ha firmado con el club israelí Bnei HaSharon, según ha anunciado la agencia que le representa. El jugador, que está en el segundo año de su contrato de novato tras ser elegido en el puesto 23 del draft del pasado año, podrá regresar a la NBA en caso de que ésta reinicie sus actividades.

El año pasado, su primero en la liga, Booker disputó 65 partidos con los Wizards en los que promedió 5,3 puntos y 3,9 rebotes en algo más de 16 minutos de juego. Su temporada terminó antes de lo esperado, a finales de marzo, por culpa de una lesión en el pie.

Otro jugador que ha decidido irse a Europa hasta que se levante el cierre patronal en la NBA es Jon Leuer, formado en la universidad de Wisconsin y elegido en la segunda ronda del pasado draft por los Bucks. Leuer sigue los pasos de E’Twaun Moore, segunda ronda de los Celtics que recientemente firmó con el Benetton de Treviso italiano. En el caso de Leuer, su destino es bastante más modesto, el Skyliners Frankfurt de la liga alemana.