ACTUALIDAD

Andrew Bogut ejercerá como asistente de la selección australiana

El ala-pívot de los Timberwolves Kevin Love apuesta por el voley playa este verano

hispanosnba.com |

El pívot australiano de los Milwaukee Bucks Andrew Bogut ayudará este verano a su selección nacional de una forma diferente a lo esperado. El jugador ejercerá de asistente del seleccionador nacional tras ver frustrado su deseo de estar sobre la pista.

Bogut tenía muchas ganas de formar parte del equipo australiano que se enfrentará este verano con Nueva Zelanda en una serie al mejor de 3 partidos para obtener el puesto de clasificación directa para la Olimpiada de Londres de 2012 que corresponde a Oceanía, pero el altísimo coste que suponía asegurar al jugador, dado el cierre patronal de la NBA y sus antecedentes de lesiones, ha impedido a la federación australiana incorporarle al equipo.

El jugador de los Bucks no ha querido aun así perderse la oportunidad de ayudar a sus compañeros de selección a lograr el objetivo que todos desean y ha optado por estar al lado del seleccionador, Brett Brown, para asistirle en la dirección del equipo en el intento de derrotar a sus vecinos y rivales.

Love se apunta al voleibol

Otro jugador que ha optado por una actividad diferente este verano ha sido el ala-pívot de los Timberwolves Kevin Love, en este caso lejos de las canchas de baloncesto.

El mejor reboteador de la NBA la temporada pasada tiene intención de participar a finales de agosto en el Manhattan Beach Open, un torneo de voley playa con un premio de 200.000 dólares que se celebra en la mismísima Times Square, el centro neurálgico de la ciudad de Nueva York.

Love es natural de Santa Mónica (California), por lo que la relación con la playa le viene desde la infancia. Su tío Mike fue uno de los miembros del grupo musical Beach Boys y su padre solía jugar al voleibol nada menos que con Wilt Chamberlain.

Ha sido precisamente su progenitor uno de los que más le ha insistido en los últimos años para que probase el voleibol sobre arena y por fin, parece que Love lo va a intentar y para ello se está preparando. “No espero ganar precisamente, pero espero estar allí y ser competitivo”, ha segurado el jugador que el año pasado consiguió 30 puntos y 30 rebotes en un solo partido, un logro que nadie más había alcanzado en los últimos 28 años.

Love consiguió además batir la marca histórica de doble-dobles consecutivos de la NBA y fue premiado por la liga como el Jugador Más Mejorado de la temporada 2010-11.