BALONCESTO FIBA

El congoleño Serge Ibaka adquiere la nacionalidad española

El jugador de los Thunder podrá jugar el Europeo con España

hispanosnba.com |

El Consejo de Ministros ha dado luz verde esta mañana a la nacionalización del congoleño Serge Ibaka, que al tener ya pasaporte español podrá integrar la selección nacional española que competirá este verano en Lituania en el Europeo de baloncesto.

La agilidad en la tramitación de los papeles no ha sido una sorpresa. Y es que cuando está por medio el deporte todo parece más fácil.

Ibaka, nacido en Brazzaville (República del Congo) hace 21 años, se formó baloncestísticamente en España al militar 3 temporadas en equipos catalanes. Estuvo 2 años en Hospitalet (2006-2008) y 1 en Manresa (2008-2009), desde donde saltó a la NBA con un notable éxito.

El jugador africano ha disputado 155 partidos con Oklahoma City Thunder en las 2 temporadas que ha vestido su elástica, logrando unos promedios de 8,2 puntos, 6,6 rebotes y 1,9 tapones por partido y anotando el 54,3% de sus tiros de campo.

La nacionalización de 'Iblocka', un fortísimo ala-pívot de 2,08, reforzará aún más el temible juego interior de España en el próximo Europeo, donde formará en compañía de los hermanos Gasol.