SELECCIONES

Serge Ibaka debuta brillantemente con España ante una Francia desarbolada

Pau Gasol fue el mejor jugador de un partido que contó con 11 jugadores NBA

hispanosnba.com |

Segeballu Lamu Sayonga Loom Walahas Jonas Hugo Ibaka ha debutado hoy con la elástica de la selección española. El jugador congoleño lo ha hecho jugando a buen nivel dentro de un equipo que ha arrancado su preparación a lo grande.

España ha ganado a Francia en el pabellón Juegos del Mediterráneo de Almería por un contundente 77-53. En el encuentro, que no ha tenido color, han estado presentes 11 jugadores de la NBA, siendo Pau Gasol el mejor con creces.

El equipo anfitrión ya ganaba 19-4 a los 5 minutos y tras dos parciales claros (24-13 y 21-8) se fue al descanso con un incuestionable 45-21 a su favor. Para entonces, Pau Gasol ya sumaba 17 de los 19 puntos que le convirtieron en el máximo anotador del equipo local. El de Sant Boi logró esos 19 tantos en solo 17 minutos de estancia en la cancha. Lo suyo fue una exhibición.

Serge Ibaka debutó a los 21 años con un muy buen tono. Scariolo alineó en la titularidad a los hermanos Gasol y el jugador de los Thunder salió desde la banca para acabar como segundo mejor anotador de España con 9 puntos.

El jugador de Brazzaville acabó el partido de su debut con España con 9 puntos, 1 rebote, 2 tapones y 2 robos en 16 minutos de juego en los que anotó 4 de sus 7 lanzamientos dobles y 1 de 2 desde la línea de personal.

De nada le sirvió a los franceses alinear de inicio a 4 jugadores NBA: Parker -el mejor con 15 tantos-, Diaw, Batum y Turiaf. Tampoco Noah solucionó nada desde la segunda unidad.

Éste ha sido el primer partido de preparación de la selección española de cara al Eurobasket 2011.