MERCADO NBA

Ersan Ilyasova firma 3 años con Fenerbahçe aprovechando el 'lockout'

Al jugador turco le queda un año de contrato con Milwaukee Bucks

hispanosnba.com |

El alero turco Ersan Ilyasova ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe Ulker por el que jugaría con el conjunto de su país durante las próximas 3 temporadas, si bien para que se haga efectivo el acuerdo se deberían cumplir varias premisas.

La primera sería que el cierre patronal en la NBA se prolongase en el tiempo, ya que si no es así el internacional turco debería vestir nuevamente la casaca de Milwaukee Bucks, equipo con el que le queda un año de contrato garantizado -hasta verano de 2012- a razón de algo más de 2,5 millones de dólares.

El segundo paso habría de pasar necesariamente por la aprobación del traspaso por parte de la FIBA, algo que no parece un escollo toda vez que la federación internacional dio hace unos días su visto bueno al traspaso de Deron Williams a Besiktas.

Además, Ilyasova también precisaría del permiso de la administración de franquicias en el otro lado del charco, en Estados Unidos.

Sin embargo, estamos ante un caso especial, ya que se trata del primer jugador NBA que firma un contrato fuera de Estados Unidos superior en tiempo (3 años) al contrato que le une con Milwaukee (una temporada).

Un gran salario

Lo cierto es que si se se confirman las cifras del traspaso, la liga turca estaría ofrenciendo a Ilyasova un salario muy superior a la NBA. Y es que si su contrato con los Bucks asciende a poco más de 2,5 millones de dólares anuales, en el caso de Fenerbahçe se habla, según los medios turcos, de 3,5 millones de euros al año. Una notable mejora económica.

Además, Ilyasova jugaría en su país, lo que siempre ayuda, y en un equipo puntero, ya que se trata de un conjunto que va a disputar la Euroliga.

Ersan Ilyasova, un talentoso jugador de todavía 24 años y 2,07 de estatura, está empeñado en hacer constantemente el camino de ida y vuelta entre el baloncesto europeo y la NBA. Y ahora todo parece indicar que, de mantenerse el 'lockout', podría acabar a las órdenes del técnico Neven Spahija.