MERCADO NBA

Kevin Pritchard se une al equipo directivo de los Pacers de Indiana

El ex general manager de los Blazers ya asesoró a la franquicia la pasada temporada

hispanosnba.com |

Los Pacers han decidido reforzar sus despachos con la presencia de un directivo de renombre. Kevin Pritchard, ex director general de los Portland Trail Blazers, ha decidido unirse a Larry Bird y David Morway para tratar de llevar al éxito a la franquicia de Indiana.

Pritchard ocupará el puesto de Director de Personal Deportivo , con directa responsabilidad sobre la plantilla de jugadores de los Pacers. Trabajará a las órdenes de Larry Bird, presidente de la franquicia y última palabra en lo que se refiere a decisiones deportivas, y su segundo, David Morway, director general.

El nuevo directivo de los Pacers compartió vestuario con Larry Bird en los Celtics durante la temporada 1991-92 y desde entonces ha mantenido una relación de amistad con él, algo que ha favorecido ahora el entendimiento entre ambas partes. Pritchard ya ejerció de asesor de la franquicia durante la segunda mitad de la temporada pasada.

En su etapa con los Blazers, Pritchard consiguió en 3 años convertir al equipo, tras muchos años de problemas, en uno de los mejores de la Conferencia Oeste, pese a lo cual la franquicia de Portland decidió despedirle apenas 1 hora antes del inicio del draft del año pasado. Su sucesor, Rich Cho, no tuvo mejor suerte y fue despedido el pasado mayo sin llegar a completar 1 año al frente del equipo.