MERCADO NBA

Chicago redondea su plantilla con John Lucas III y Jannero Pargo

La franquicia opta por reforzar el puesto de base con dos viejos conocidos

hispanosnba.com |

Los Bulls de Chicago han descartado finalmente la firma de un hombre alto y han optado por utilizar los 2 puestos libres que tenían en su plantilla para reforzar las posiciones exteriores, contratando a 2 bases que ya han militado anteriormente en el equipo.

Los recurrentes problemas físicos de Joakim Noah y Carlos Boozer habían hecho pensar que los Bulls optarían por contratar un refuerzo para sus posiciones interiores, pero las buenas actuaciones de sus sustitutos -Kurt Thomas, Taj Gibson y el turco Omer Asik- parecen haberles convencido finalmente para no hacerlo.

En lugar de ello, han decidido completar su plantilla con 2 bases, ambos ya conocidos por la afición de Chicago. John Lucas III jugó esta misma temporada con el equipo, pero fue cortado en enero tras apenas haber tenido oportunidad de disputar 2 encuentros.

En cuanto a Pargo, será nada menos que su cuarta etapa con los Bulls, ya que el base estuvo con ellos brevemente en 2003-04, regresó con mayor estabilidad en 2005 para jugar 2 temporadas con el equipo y finalmente, el año pasado también formó parte de la franquicia de Chicago, disputando 63 partidos.

A finales de la temporada pasada no fue renovado y tampoco encontró equipo durante el verano, ya que, a pesar de anunciarse su fichaje por los Warriors, el acuerdo, finalmente, no llegó a concretarse.