MERCADO NBA

James Johnson recala en Toronto Raptors procedente de Chicago

Los Bulls reciben a cambio una primera ronda del próximo draft

hispanosnba.com |

No todo son fichajes del calibre del protagonizado por Carmelo Anthony. También los hay modestos. Y es que nos acercamos al plazo límite para los traspasos. Uno de esos acuerdos poco llamativos es el que acaba de llevar a James Johnson a Toronto Raptors.

El alero de Chicago Bulls se convierte así en compañero de José Manuel Calderón en la franquicia canadiense. A cambio de él, Chicago obtiene una primera ronda del Draft 2011, una ronda de Miami Heat cuyos derechos los tenía Toronto a raíz del 'sign and trade' de Chris Bosh.

Al nuevo compañero de Calderón se le había relacionado también este verano con otro español, ya que algunos rumores colocaron al alero en Portland Trail Blazers en un traspaso que hubiera llevado a Rudy Fernández a Chicago.

Johnson, formado en Wake Forest, tuvo un destacado nivel universitario, lo que le ayudó a ser elegido en la primera ronda del Draft de 2009. Sin embargo, no ha tenido demasiadas oportunidades en la NBA. Sin ir más lejos, esta temporada el jugador ha promediado 3,2 puntos, 1,8 rebotes y 1,1 asistencias con los Bulls.

Con su incorporación, los Raptors equilibran un poco su plantilla, ya que en el puesto que ahora cubren tienen la importante baja del lituano Linus Kleiza.