MERCADO NBA

Cortan a Rodney Carney, Pops Mensah-Bonsu y John Lucas III

Sin espacio en la rotación, sus respectivos conjuntos no han querido garantizar sus contratos

hispanosnba.com |

Tres jugadores se han quedado sin equipo en las últimas horas. Los tres tenían en común un contrato no garantizado del que sus equipos se han querido desprender antes de que se cumpliese la fecha límite que los convirtiera en garantizados hasta fin de temporada.

El despido de Carney, jugador de Golden State Warriors, se esperaba después de que esta semana el general manager del equipo anunciase la intención de garantizar los contratos de Jeremy Lin y Acie Law, los otros 2 jugadores de la franquicia que se encontraban en su misma situación, pero no mencionase al alero en su declaración.

Carney, que había promediado 5 puntos y 1,9 rebotes en 25 partidos con los Warriors, cobrará 500.000 dólares del casi millón que tenía firmado y tendrá que buscarse un nuevo equipo.

También los Hornets han decidido prescindir del ala-pívot Pops Mensah-Bonsu, después de que apenas haya entrado en la rotación del equipo. Sólo había jugado en 7 encuentros, con una media de 5 minutos en pista, y sus promedios eran de 0,3 puntos y 1,6 rebotes.

El último jugador despedido ha sido el base de los Bulls, John Lucas III. Llegó al equipo a finales de noviembre para cubrir la baja por lesión de algunos jugadores, pero su presencia ha sido testimonial. Sólo 2 partidos jugados y un total de 10 minutos en pista.