JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

El regreso de Gordon y el poder de los Clippers en la zona doblegan a Houston

Scola logra 12 puntos y 8 rebotes en la derrota de los Rockets en L.A

Portland gana en Sacramento sin Brandon Roy ni Rudy Fernández

hispanosnba.com |

Eric Gordon regresó al juego recuperado de su lesión y su equipo, los Clippers, lo notó. La ofensiva de Gordon y el recién adquirido Mo Williams, en el perímetro, y el poder de los hombres altos locales -Griffin, Kaman y Jordan- fue demasiado para Luis Scola y los suyos.

Mientras, Portland doblegó a Sacramento en su visita al todavía ARCO Arena. Lo hizo sin Brandon Roy (que descansará cada vez que el equipo juegue dos partidos en 24 horas) y sin Rudy Fernández, que sigue enfermo. En el bando de los Kings, no estuvo Francisco García, aunque todo apunta a que el dominicano regresará a las pistas el próximo sábado.

Para terminar este bloque de partidos, los Warriors ganaron en Washington en un partido muy igualado.

L.A.Clippers 106 Houston 103

No fue un partido fácil para Luis Scola, ya que tuvo que bregar durante toda la noche con la batería de hombres altos de calidad que aglutinan los Clippers. Un grupo que estuvo especialmente acertado ante Houston.

Porque al poderío y calidad de Griffin (20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y la capacidad atlética de Jordan (16 rebotes y 3 tapones) se une ahora la presencia de un Kaman ya recuperado y que va alcanzando su mejor forma, tal y como atestigua su exhibición ante Houston: 21 puntos y 9 rebotes tras lanzar a canasta 17 veces en sólo 23 minutos.

Si a ello le añadimos la consolidación del nuevo fichaje, el base Mo Williams (17 tantos y 11 asistencias) y el regreso espectacular después de bastante tiempo lesionado del crucial Eric Gordon...

Pues eso, los Clippers mejoraron mucho, más de lo esperado. Entre otras cosas, porque nadie esperaba que la vuelta de Gordon fuera tan impactante desde el primer partido. Y es que el escolta anotó 24 puntos después de haberse perdido casi una veintena de encuentros por lesión.

Todas estas circunstancias jugaron en contra de unos Rockets que frente al poderío interior de los locales (51 a 39 en el rebote) opusieron juego de perímetro, por el que apostaron sin cortapisas (2 triples anotaron los locales por 13 los visitantes).

Kyle Lowry lideró a Houston con 24 puntos, 11 asistencias y ni una sola pérdida de balón y Courtney Lee le secundó al anotar 18 unidades. Dragic jugó con su nuevo equipo e hizo 9 puntos -3 triples sin fallo- en 13 minutos. El problema de Adelman fue que sus estrellas no brillaron demasiado. Luis Scola estuvo bien a secas, sin alarde alguno, y terminó con 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Kevin Martin no anduvo fino y erró 11 de sus 15 tiros a canasta.

Y Houston murió con su propio apuesta, desde el triple. Budinger anotó un triple para acercar a los suyos a 8 segundos del final (103-104), Mo Williams tuvo sangre fría poco después desde el tiro libre (103-106) y Budinger no pudo reeditar su éxito en la jugada final, pues el triple del empate no llegó a fructificar.

Sacramento 102 Portland 107

Portland regresó a la senda de la victoria aprovechando las bondades de un rival de no demasiada entidad, como son estos Kings.

Lo hizo sin Roy -no juega si el equipo disputa su segundo partido en 24 horas- y sin Rudy Fernández, que sigue enfermo. Sin ser malévolos, el equipo se estructuró mejor sin Roy. Aldridge y Matthews recobraron protagonismo, Miller estuvo firme como base y Mills aprovechó muy bien sus minutos como base suplente (14 puntos en 14 minutos). Además, Batum tuvo que jugar, vistas las bajas, una minutada -44- y lo hizo bien -17 tantos-.

El equipo de Oregón se rigió a partir del juego de Matthews, que anotó 11 de sus 21 puntos en el cuarto final, Aldridge, que logró 20 puntos y 10 rebotes pero con un malísimo 9 de 27 en el tiro, y Miller, autor de 19 tantos. Además, Camby mejoró en la pintura y capturó 13 rebotes en sólo 22 minutos.

Los Blazers sufrieron para ganar y si algo destacó en su juego fue su control ofensivo y su gran balances entre robos y pérdidas de balón (11 a 10).

Los Kings volvieron a perder a pesar del partidazo que se marcaron dos de sus suplentes: un Cousins recuperado para la causa, que se fue a 28 puntos, 11 rebotes y 4 pases de canasta y un gran Marcus Thornton, que enchufó 4 triples y totalizó 26 puntos. Fueron los dos líderes locales indiscutibles.

Mientras, Francisco García no jugó. Pero hay buenas noticias en torno al dominicano, pues ya ha retomado los entrenamientos y podría reaparecer el sábado tras recuperarse de su lesión.

Washington 102 Golden State 106

No estuvo Saunders en el banquillo local por un problema familiar y su equipo perdió bajo la batuta en la banda de Wittman.

Partido igualado en la capital de Estados Unidos y final apretadísimo en el que el protagonista fue el local Nick Young, que tras anotar 3 triples en la recta final del partido terminó fallando el decisivo. Y es que Young puso a los suyos a tiro de piedra (102-103) a 6 segundos del final, pero poco después, con 102-105 en contra erró el triple que hubiera empatado el partido. Restaban 2 segundos cuando llegó ese fallo definitivo.

Young fue el mejor Wizard con 31 puntos. También brilló Blatche con 20 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Los visitantes dominaron el rebote y Curry fue su hombre decisivo, tanto durante el partido como al final. El escolta de Golden State acabó con 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Ellis sumó 21 unidades y Lee se hizo con 16 rebotes y proporcionó 6 pases finales.