JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

San Antonio logra su victoria número 50 a costa del peor equipo de la NBA

Ginóbili suma 13 puntos y 9 rebotes en el triunfo texano y Hill y Duncan brillan

Denver gana por 40 puntos a Charlotte y Boston domina a Phoenix con un gran Garnett

hispanosnba.com |

Los Spurs lograron anoche su victoria número 50 en la presente temporada. Ha sido el primer equipo en llegar a esa cifra redonda y lo ha conseguido bien rápido, en sólo 61 encuentros. La victoria fue sencilla. Y es que Cleveland Cavaliers era una víctima propiciatoria.

Jugaban el mejor y el peor equipo de la competición y los pronósticos se cumplieron. Esta vez, Hill suplió bien al lesionado Parker, Duncan y Blair dominaron los tableros a pesar del gran partido de Samardo Samuels y Ginóbili terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Buen partido el suyo.

Mientras, Denver sigue sorprendiendo para bien sin Billups y Anthony. Anoche, tremenda paliza a unos lamentables Bobcats, que perdieron por 40 puntos. Forbes jugó 13 minutos y Nájera 17.

En Boston, victoria sin problemas de Celtics sobre Suns fraguada en una gran primera parte. Garnett se salió con 28 puntos y 11 rebotes, Rondo hizo 16 y 15 asistencias y Allen y Pierce también destacaron. Todo funcionó perfectamente en el equipo de Rivers. Y en Oklahoma, triunfo contundente de los Thunder ante los Pacers.

Cleveland 99 San Antonio 109

En el Quicken Loans Arena se han acostumbrado a perder y cuando les visita un equipo como los Spurs, pues claro, hay una sana-insana envidia. Porque el equipo texano logró anoche su victoria número 50 de la temporada y para llegar a ese medio centenar de triunfos sólo ha precisado 61 partidos. Además, se instalan los Spurs en el olimpo de las grandes franquicias de la historia de la NBA al sumar 50 o más victorias en 12 temporadas consecutivas. Eso sí que es estar al pie del cañón.

El equipo texano venía de ser vapuleado por Memphis y Cleveland ejerció, como se esperaba, como efecto balsámico. Y es que estos Cavs son mano de santo para cualquier crisis ajena.

Poro importó esta vez la baja de Tony Parker. George Hill le suplió muy bien -tan bien, que fue fue el mejor anotador visitante- y el triunfo de los de Popovich fue relativamente sencillo: 72-88 al final del tercer cuarto y último acto de puro maquillaje local.

El porcentaje de unos y otros en el tiro de campo lo dice todo: 39,6% por un 53. No funcionaron una vez más los Cavaliers de Scott, que le ha dado la vuelta al equipo buscando una reacción. Sin ir más lejos, ante los Spurs fueron titulares Samuels y Gee, que además jugaron mucho y bien, y se pudo ver al ex Celtic Harangody.

El novato Samuels se marcó un gran partido y dejó su impronta con 23 puntos y 10 rebotes, Gee tampoco lo hizo mal (18 tantos), pero el nudo gordiano del equipo fracasó: Hickson, Parker y Sessions tiraron mal, 10 de 34 entre los 3.

San Antonio fue otra cosa, un equipo. Un conjunto en el que 6 jugadores anotaron 10 o más puntos. Hill fue el mejor con 22, pero el más completo fue Duncan, que en sólo 23 minutos ofreció 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Blair logró 14 y 10 rebotes en 22 minutos, Neal y Bonner destacaron en la segunda unidad y Ginóbili hizo un buen partido, terminando con 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 de 10 en el tiro durante los 28 minutos que vio cancha.

Denver 120 Charlotte 80

Los Nuggets siguen viento en popa a toda vela sin Billups y Anthony: 4 victorias en 5 encuentros y anoche paliza impresionante a unos más que decepcionantes Bobcats, que no parecen haber digerido bien la marcha de Gerald Wallace.

El partido careció de cualquier punto competitivo. Los locales ganaron holgadamente los 4 paciales del partido, se plantaron 62-46 en el descanso, alcanzaron el final del tercer cuarto con un comodísimo 91-67 y dejaron para fin de fiesta un 29-13 de parcial en los últimos 12 minutos que terminó por humillar a su rival.

Los números lo dicen todo: 60,8% de acierto local en el tiro por un 36,7% de Charlotte, 49 rebotes a 28 al haber muchos más rechaces en el aro local, 34 asistencias a 20... y todos los jugadores de Denver, los 12 que jugaron, anotando y 7 de ellos en dobles dígitos.

Wilson Chandler fue el más prolífico con 16 puntos (se repartieron mucho los 120 tantos anotados). Y hasta 4 de sus compañeros hicieron 14 puntos (Nene -con 8 rebotes-, Lawson -con 10 asistencias-, J.R.Smith y Andersen -éste último hizo los 14 en 14 minutos). Jugó el ruso Mozgov, que terminó con 6 puntos y 4 rebotes en 10 minutos y también el panameño Gary Forbes, autor de 4 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias en 13.

Desastre mayúsculo de Charlotte, donde sólo Carroll -19 puntos- y Livinston -12 y 7 asistencias- tuvieron vergüenza torera. Nájera hizo 5 puntos y 4 rebotes en 17 minutos. Pero los hombres más importantes naufragaron: Augustin 3 de 10 en el tiro, Jackson también 3 de 10, Diaw 1 de 6...

Boston 115 Phoenix 103

Venían los Suns de ganar dos partidos en la prórroga y de aprovechar dos 'milagros' de Frye, pero en Boston no pudo haber milagro alguno... porque enfrente estaban los Celtics.

El equipo bostoniano resolvió por la vía rápida: 62-42 al descanso. Porque todos sus hombres clave rindieron a un altísimo nivel. Especialmente, Kevin Garnett, autor de 28 puntos y 11 rebotes con 12 de 14 en el tiro doble y Rajon Rondo, que aportó 16 tantos, 15 asistencias y 3 robos. Si a eso le añadimos los 19 con 4 triples de Allen y los 16 con 13 rebotes de Pierce...

Además, Krstic y Davis funcionaron bien en la zona. Y le queda fondo de banco a este equipo, donde Jeff Green aún no se ha situado bien y Troy Murphy debutó anoche jugando 14 minutos.

Phoenix, mal. Los titulares fueron arrasados y apenas jugaron en la segunda parte y los suplentes anotaron 63 de los 103 puntos del equipo. Dudley hizo 15, Gortat, en gran forma, se fue a 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones y el debutante Aaron Brooks se salió con 17 tantos y 7 asistencias en 21 minutos de juego. Además, en una jugada desafortunada, el equipo perdió a dos de sus titulares, Carter y Frye, tras colisionar entre sí en el tercer cuarto.

Oklahoma City 113 Indiana 89

Triunfo incontestable de los Thunder, que terminaron con el sabor agridulce de ver marchar a vestuarios en el tercer cuarto, lesionado, a su estrella, Kevin Durant.

Oklahoma City dominó sin problemas desde el primer momento, se fue con un contundente 63-42 al descanso y nunca bajó el pistón. Durant (21 puntos antes de lesionarse en 26 minutos), Westbrook (otros 21 con 9 asistencias) y Harden (20 en 23 minutos) fueron los mejores hombres de vanguardia locales e Ibaka puso la tensión defensiva extrema con 12 rebotes y 6 tapones.

Indiana anotó el 34,1% de sus tiros de campo y todos sus jugadores rindieron a muy bajo nivel.