ALL-STAR / ALL-STAR WEEKEND 2011

James Jones agua la fiesta a los Celtics en el Concurso de Triples

Atlanta gana el Concurso de Tiro con Al Horford en sus filas

El Concurso de Habilidades fue para Stephen Curry

hispanosnba.com |

James Jones, especialista desde más allá del arco de los Heat de Miami, se impuso anoche en el Concurso de Triples del Fin de Semana de las Estrellas, dejando sin premio en la final a las dos veteranas estrellas de perímetro de los Celtics: Ray Allen y Paul Pierce.

Además, el jugador de los Warriors Stephen Curry ganó el Concurso de Habilidades y Atlanta Hawks, con una terna en el que estaba Al Horford, se llevó el Concurso de Tiro. Una competencia en la que también hubo otro hispano, Pau Gasol. El trío de Los Ángeles no tuvo tanto éxito como el trío de los Hawks.

Concurso de Triples

No fue especialmente brillante la competencia de triples de este año, si bien hay que decir que James Jones fue justo vencedor de la misma.

La primera ronda dejó fuera a Dorell Wright, Daniel Gibson y Kevin Durant. Fue una toma de contacto bien pobre en la que brilló Ray Allen (20 puntos), se comportó de forma adecuada James Jones (16 puntos) y el resto navegó por aguas pantanosas.

El duelo por el tercer puesto que daba derecho a la final se fijó entre Dorell Wright (11 puntos) y Paul Pierce (12). Aquí, hay que destacar uno de los momentos estelares de la competición, cuando Pierce estaba prácticamente eliminado y anotó los tres últimos balones, el definitivo sobre la bocina, para pasar por los pelos a la final. Impresionante Pierce bajo presión.

Las decepciones, Gibson y Durant. El jugador de Cleveland Cavaliers, un tirador puro, hizo 7 puntos tras un lamentable ejercicio en el lanzamiento y el máximo anotador de la NBA debutó con mal pie en esta competición. No parece que el Concurso de Triples se amolde muy bien a sus características. Hizo 6 puntos y quedó último.

En la final, subió el nivel. Y los Celtics se quedaron sin premio. Sorprendentemente, Ray Allen quedó tercero al bajar su puntuación de los 20 de la primera ronda a los 15 de la final. No estuvo fino a pesar de anotar al completo el carro central. Paul Pierce, sobrado de tiempo por su rápida ejecución, mejoró notablemente para lograr 18 puntos. Pero James Jones fue el mejor con 20. Suyo fue el trofeo.

Otros concursos

En el Concurso de Habilidades, el premio fue para Stephen Curry, que se impuso al final a Russell Westbrook. Y con un muy buen registro, 28,2 segundos.

Participaron también John Wall, Derrick Rose y el ganador del año pasado, Chris Paul, que protagonizó el momento tonto del concurso al fallar la bandeja inicial en su participación, lo que provocó la hilaridad en la banda de sus compañeros. Descentrado a partir de ese increíble fallo, Paul ya no fue capaz de entrar en materia.

Finalmente, en el Concurso de Tiro por equipos, la victoria fue para Atlanta con participación hispana, la del dominicano Al Horford, que formó terna con Steve Smith y Coco Miller. Además, Horford fue el que metió la canasta desde el centro del campo en la final, en la que Atlanta se impuso a Texas, formación integrada por Dirk Nowitzki, Kenny Smith y Roneeka Hodges.

También participaron Chicago y Los Ángeles, equipo éste último en el que se integró Pau Gasol.