ALL-STAR

Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Durant, en los triples del All-Star

Daniel Gibson, James Jones y Dorell Wright completan el sexteto de participantes

hispanosnba.com |

El ya tradicional concurso de triples del All-Star contará este año con 3 figuras de renombre entre sus participantes: los célticos Ray Allen y Paul Pierce y el alero de los Thunder Kevin Durant. Otros 3 tiradores de calidad completan el elenco de 6 jugadores que tomará parte.

Daniel Gibson (Cleveland), James Jones (Miami) y Dorell Wright (Golden State) serán los otros 3 lanzadores que se medirán en un certamen que se celebra desde el All-Star de 1986 y que en sus 3 primeras ediciones ganó el mítico jugador de los Celtics Larry Bird.

Otro jugador que forma parte ya de la historia de los de Boston, Paul Pierce, será quien tenga la misión de defender el título que obtuvo el año pasado, superando a Stephen Curry en la ronda final. Junto a él, Ray Allen es el único que puede presimir de haberlo ganado en ediciones anteriores, ya que lo consiguió en 2001.

Del sexteto de participantes, Allen es quien mejor ha tirado los triples este año con un 46,2% de acierto y Dorell Wright el que más ha anotado, 124 con un 40,9%. Todos los participantes superan el 40% de efectividad en el tiro lejano este año excepto Kevin Durant, que no llega al 35%, una aspecto que no ha impedido al máximo anotador de la temporada, 29 puntos por noche, apuntarse a la fiesta. Su presencia, sin duda, será uno de los grandes atractivos. 

El formato del concurso, que se celebrará el sábado día 19, será el ya habitual, con 5 posiciones de tiro, 5 balones en cada una, el último valiendo doble, y un minuto para completar los 25 lanzamientos desde el triple. Se harán 2 rondas y los 3 mejores de la primera serán quienes se disputen el título en la segunda y definitiva.