ALL-STAR

La NBA desvela los 18 rookies y sophomores que estarán en el All-Star

No hay hispanos, pero sí 2 jugadores que jugaron en España: Ibaka y Neal

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer el nombre de los 18 baloncestistas que disputarán el partido entre novatos (rookies) y jugadores de segundo año (sophomores) en el marco del All-Star Weekend. En la lista no hay hispanos, pero sí 2 jugadores que jugaron en España: Serge Ibaka y Gary Neal.

A Serge Ibaka, que pretende nacionalizarse español, y Gary Neal, se une otro jugador que ha estado jugando en Europa, Brandon Jennings, que lo hizo en Italia.

El partido se disputará en el Staples Center de Los Ángeles el día 18 de febrero (viernes), como antesala de todos los concursos, que serán el sábado, y del plato fuerte, el encuentro entre Este y Oeste (el domingo).

Cada equipo tendrá una plantilla de 9 miembros. A los novatos los dirigirá el técnico asistente de los Spurs Mike Budenholzer, acompañado por 2 ayudantes de lujo: el jugador Amare Stoudemire y el ex jugador y actual analista televisivo Kevin McHale. Mientras, en el banquillo de los sophomores aún no se sabe quién será el entrenador, pero sí sus 2 apoyos en la banda: otro jugador, Carmelo Anthony, y otro ex jugador y analista, Steve Kerr.

Se da la circunstancia especial de que el equipo de novatos contará con dos números 1 del draft, Blake Griffin (2009) y John Wall (2010). Otros aspecto destacable es que el número 2 del último draft, Evan Turner, no estará.

Estos son los jugadores seleccionados:

ROOKIES: John Wall (Washington), Eric Bledsoe (Clippers), Landry Fields (New York), Wesley Johnson (Minnesota), Gary Neal (San Antonio), Derrick Favors (New Jersey), Greg Monroe (Detroit), Blake Griffin (Clippers) y DeMarcus Cousins (Sacramento).

SOPHOMORES: Brandon Jennings (Milwaukee), Tyreke Evans (Sacramento), Jrue Holiday (Philadelphia), Stephen Curry (Golden State), Wesley Matthews (Portland), DeMar DeRozan (Toronto), Taj Gibson (Chicago), DeJuan Blair (San Antonio) y Serge Ibaka (Oklahoma City).